Estas son las empresas mexicanas que entran y salen del MSCI

El pasado 14 de mayo, el MSCI revisó la muestra de varios de sus índices bursátiles en los que se incluye México. Este evento es de relevancia por las oportunidades de inversión derivadas de la salida y entrada de emisoras a la composición de los índices.

Con base en los cambios próximos en la composición del MSCI, se estima que las emisoras mexicanas que mostrarán mayor demanda en sus títulos (por inclusión o aumento) serán:

En el caso del MSCI Global Standard Indexes las emisoras que salen son Grupo Lala y Gentera, mientras que Alsea ingresa a la muestra.

Esto representaría, en el caso de Lala, una venta de acciones por parte del MSCI para ajustar su ponderación de 21.6 millones de acciones, lo que representa 9.1 días su volumen de operación diario.

Por su parte, Alsea tienen un potencial de compra de 14.2 millones de acciones, lo que representa 6 días su volumen de operación diario.

Por su parte, en el MSCI Global Small Cap Indexes las salidas las representan Alsea, Elementia y Minera Frisco. Quienes entran son Gentera y Grupo Cementos Chihuahua.

Te dejamos los datos de las acciones de emisoras que podrían añadirse o restarse en este rebalanceo que ocurrirá el próximo 31 de mayo.


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx