Estrategias básicas con Stop Loss

Al momento de tomar la decisión de invertir en una acción de la Bolsa de Valores, te encontrarás con dos resultados posibles, el primero es haber acertado y generar utilidades, el segundo, es que las condiciones del mercado no te favorezcan y la acción se mueva al sentido opuesto de tu pronóstico, pudiendo repercutir en minusvalías en tu portafolio.

Una regla importante que debes considerar al momento de realizar una inversión es tener una estrategia para un escenario positivo y otra para el negativo, de esta manera, no entrarás en pánico y sabrás reaccionar ante cualquier situación. Es por eso que te mostraremos como usar el Stop Loss.

Pero primero, ¿qué es un stop loss?

Se define como stop loss, la máxima pérdida tolerada por un trader respecto a una posición. Es decir, si compro acciones de ABC en $10 y defino un stop loss en $9.50, quiere decir que lo máximo que estaré dispuesto a perder en este trade es un 5%. Se buscará participar en acciones donde defina retornos asimétricos, es decir objetivo > stop loss.

Stop Loss en movimientos laterales

Para esto, debemos definir un soporte y una resistencia en donde creamos que las personas ya no están dispuestas a comprar y vender sus acciones, respectivamente, de esta forma estaremos estableciendo el rango en el que el precio de la emisora está oscilando.

Ahora, trataremos de comprar en el punto más cercano al soporte establecido, colocando un Stop Loss por debajo de este, el porcentaje de este varia según tu riesgo, generalmente son del 3 a 5% , para luego vender en la parte superior de la lateralidad.

De haber bajado el precio por debajo del soporte establecido, se disparará nuestro Stop Loss. Se aplica de esta forma ya que la ruptura del soporte es una señal de un posible final de la lateralidad y principio de un movimiento bajista.

Seguir las tendencias y aprovechar los rallies en el precio

Para seguir la tendencia, primero buscaremos señales, por ejemplo: observar pisos y techos mayores a los anteriores, que el precio respete su línea de tendencia, y que se ubique por arriba de sus promedios móviles exponenciales.

Después de localizar una acción con tendencia al alza abrimos una postura esperando que suba, de seguir subiendo la acción nos desplazaremos con la tendencia.

Definiremos un Stop Loss dinámico (tralling stop) que siga la tendencia con un 5% ciento de pérdida, así si la empresa llegase a subir un 10% y posteriormente muestra una caída del 5% se aplicará el Stop Loss y habrás protegido tus ganancias.

Existen muchas maneras de determinar el Stop Loss estas estrategias son solo un par de muchas que puedes utilizar. Tu creatividad y conocimientos pueden ayudarte mucho a diseñar la estrategia que más se adapte a tus trades.


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx

Da clic aquí para abrir tu cuenta