ETF´s apalancados

Con anterioridad, explicamos el funcionamiento de estos instrumentos de inversión, ahora queremos que conozcas unas de sus variantes, los ETF’s apalancados.

Estos fondos indizados buscarán obtener un rendimiento diario, antes de gastos y comisiones, equivalente a “n” veces el desempeño diario del activo que replican, donde “n” puede ir de -3 a +3 veces.

¿Para quiénes están diseñados?

Estas familias de ETFs están dirigidos a inversionistas sofisticados que: comprendan y toleren minusvalías considerables en períodos cortos de tiempo, entiendan la naturaleza y las características del desempeño de inversiones apalancadas, y tengan el tiempo y dedicación para operar y reaccionar ante las cambiantes condiciones de los mercados.

¿Cómo se logran estos rendimientos?

Para poder obtener la exposición necesaria, en algunos de estos fondos indizados, se invierte parte o la totalidad de los activos en instrumentos derivados, como swaps o futuros. Estos derivados son contratos que dan la posibilidad de tener la exposición a los índices o sectores correspondientes sin la necesidad de tener una relación lineal (peso de exposición por peso de rendimiento).

Te compartimos el webinar sobre ETF´s apalancados que tuvimos el 19 de mayo de 2017.

Da clic en la liga para ingresar: https://gbmdigital.wistia.com/medias/wh3g0rgf4b


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx