Los gaps en el trading

En algún momento al analizar una gráfica te habrás encontrado con esto:

El nombre de este movimiento es: gap (brecha), es un ‘salto’ originado por un cambio repentino en el precio con lo que se pierde la continuidad en el gráfico de velas. Este movimiento puede aparecer a la apertura, durante o al cierre de la sesión y los hay tanto en movimientos alcistas como bajistas. Un gap nos permite analizar la fuerza con la que una tendencia se desarrolla.

¿Cómo utilizarlos en el trading?

Para sacarles provecho debes conocer este concepto: ‘rellenar el gap’. Este movimiento se da cuando, después de presentarse el ‘salto’, el precio mantiene el impulso (al alza o la baja) y después ocurre una corrección que acaba apoyándose en la parte inferior del gap, si no rompe suele ser una señal positiva de que se reanuda la tendencia, caso contrario si sobrepasa.

Esta imagen podrá ayudarte a entender mejor este concepto:

Por otra parte, existen tres tipos de gaps a lo que debes poner atención:

Breakaway gap: Es un gap de ruptura, tanto al alza como a la baja, estos muestran elevados volúmenes de transacción, generalmente aparecen cuando un soporte o resistencia importante se rompe, marcando con ello la tendencia a seguir.

Runaway gap: son gaps que confirman la tendencia (bajista o alcista), aparecen en medio de la tendencia y pueden utilizarse como punto de entrada o salida.

Exhaustion gap: Esta figura indica el final de una tendencia cerca de un soporte o de una resistencia. Una vez llenado puede indicar un giro de la tendencia en la que se encuentra el precio.


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx