¿Qué es un dividendo?

Invertir en acciones no solo te permite ser propietario de una parte proporcional de la empresa en la que destinaste tu capital, también te concede participar en los dividendos (derechos).

Si aún no sabes qué es un dividendo, te dejamos este video para comprenderlo mejor:

Como información complementaria, debemos de considerar que, si las utilidades de una empresa bajan o atraviesan por un periodo de pérdida, los dividendos también bajarán o desaparecerán. Es por esto por lo que muchos ven a los dividendos como un medidor para saber qué tanto se pueden ver afectada su inversión.

Por otra parte, debemos mencionar que a veces los directivos pueden decidir no pagar los dividendos aun cuando tengan las suficientes ganancias para hacerlo. Esto se puede justificar de tres maneras: la compañía se encuentra en una etapa de crecimiento; el capital adicional para hacer el pago no se puede cubrir por lo que la empresa lo reinvierte en el negocio; los accionistas se sienten satisfechos con solo mantener sus acciones por lo que pueden esperar el incentivo extra.


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx