¿Qué tipo de trader eres?

Te dejamos el perfil de algunos traders, ¿con cuál de estos te identificas?

Sentiment Trader

Su objetivo es identificar y participar en las tendencias. No intentan ser más astutos que los índices para encontrar oportunidades; su objetivo es identificar acciones que se muevan a la par del mercado.

Este tipo de trader combina el análisis técnico y fundamental para identificar y hacer sus movimientos. En pocas palabras, tratan de aprovechar los momentos en los que los precios están en el momento deseado.

Su reto está en los costos, la volatilidad y la evidente dificultad de predecir la tendencia que habrá. Asimismo, al estar sujetos a los precios del momento, requieren de un mayor tiempo y esfuerzo para estar monitoreando constantemente los precios y crear estrategias.

Market Timers

Estos traders se dedican a anticipar la dirección que sus acciones van a registrar durante la jornada. Se basan en indicadores técnicos o datos económicos. Muchos no creen en la posibilidad de adivinar el mercado y las direcciones que tomará, otros, enfocados más al corto plazo, están dispuestos a defender sus posturas.

Hay que considerar que no se puede predecir el momento en qué cerrarán una postura, por lo que el reto está en ver el beneficio que se tendrá al largo plazo.

Arbitrage Trader

Un trader como estos compra y vende simultáneamente con el fin de obtener un beneficio de distintos momentos de su inversión. La postura arbitraria existe como resultado de las posibles fallas en el mercado, es un mecanismo que asegura que los precios no variarán después de un periodo de tiempo.

Este tipo de trading se asocia más con los hedge funds y es una manera fácil de ganar cuando se hace correctamente.

Aunque pueda sonar bastante fácil, su dificultad aumenta en cuanto hay manipulación en los precios, por lo que los traders crean sistemas encargados de monitorear los cambios del mercado. Para esta postura el riesgo sería que al estar sujeto al comportamiento que tiene el mercado se pueden perder las oportunidades muy rápido o simplemente jamás alcanzar el objetivo deseado.

Antes de que elijas una estrategia de inversión debes hacer una introspección para conocer tu personalidad y definir cuáles son tus objetivos; una vez hecho esto, será más fácil definir tu perfil de inversionista.


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx