Regresó el ‘super’ dólar ¿ya estás protegido de la volatilidad cambiaria?

GBMhomebroker
Oct 30, 2018 · 3 min read
Image for post
Image for post

Hoy en día, el dólar está presente en muchas de las transacciones que hacemos, sobre todo si estas se realizan en el extranjero. Por ejemplo, viajes, maestrías, compras de bienes y servicios, renta de oficinas, venta de inmuebles, etc. Así, la exposición de nuestras operaciones hacia esta moneda puede ponernos en aprietos cada vez que el tipo de cambio se dispara.

En lo que va del año, el dólar se aprecia frente al peso un 2%. Sin embargo, la volatilidad está a la orden del día. El 17 de abril de 2018, el dólar alcanzó su nivel más bajo al cotizar en $17.99 pesos por dólar, para luego dar una escalada a los $20.83 pesos el 14 de junio del mismo año, un aumento de 16%.

Image for post
Image for post
Dólar spot 48 horas. Fuente: Bloomberg.

Tradicionalmente, la compra de billetes en ventanilla ha sido el medio recurrente para hacerse de esta divisa y de cierto modo protegerse del alza en su precio. Sin embargo, este mecanismo de cobertura es uno de los más castigados por el diferencial entre la compra y venta de la divisa (spread). Los bancos en su afán de obtener el mejor spread castigan el precio de compra, es decir, los dólares que piensas venderle al banco tendrán un precio por debajo del que cotizan en el día.

Ya sea con la finalidad de protegerse, generar patrimonio o simplemente especular, el dólar ha sido uno de los activos más populares entre los mexicanos para invertir y protegerse de las variaciones cambiarias.

¿Pero qué otras alternativas hay para el inversionista que quiere cubrirse del riesgo de la devaluación del peso frente al dólar?, para ellos existen ETF’s y fondos de inversión menos castigados por los spreads de compra venta. Aquí te dejamos algunos de ellos que puedes encontrar en GBMhomebroker.

DLRTRAC: replica al índice BMV MXP-USD que refleja la cotización del tipo de cambio Peso/Dólar.

Checa sus detalles aquí: http://bit.ly/2Sx8SxC

PSOTRAC: replica al índice BMV USD-MXP reflejando la cotización del tipo de cambio Dólar/Peso.

Checa sus detalles aquí: http://bit.ly/2Svm2v3

Estos TRAC´s se usan generalmente para hacer cobertura de pagos en dólares, gestionar carteras y para mitigar el riesgo del tipo de cambio.

SHV: El ETF iShares Short Treasury Bond busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por bonos del tesoro de Estados Unidos con vencimientos residuales de entre un mes y un año.

Revisa sus detalles: http://bit.ly/2OfILaV

SHY: El ETF de iShares 1–3 Year Treasury Bond busca realizar un seguimiento de los resultados de inversión de un índice compuesto por bonos del Tesoro de EU con vencimientos remanentes entre uno y tres años.

Revisa sus detalles: http://bit.ly/2CRyrUL

Por el lado de los fondos de inversión, Grupo Bursátil Mexicano tiene dos que invierten en instrumentos dolarizados:

GBMDOL: Es un fondo de muy corto plazo con inversión en instrumentos de deuda en dólares estadounidenses.

Aquí sus detalles: http://bit.ly/2RqrHkO

GBMUSD: Es un fondo de mediano plazo con inversión en instrumentos de deuda en dólares estadounidenses.

Aquí sus detalles: http://bit.ly/2Dd2eYN

Encuentra estos instrumentos de inversión en GBMhomebroker y arma tu estrategia para mitigar los efectos adversos de la volatilidad cambiaria entre el peso y el dólar.

¿Aún no te proteges?, abre tu cuenta y comienza a hacerlo: http://bit.ly/2StP3HD

Los inversionistas no deberán tomar este contenido como el único factor en la toma de decisiones de inversión. Estos materiales no constituyen una oferta de compra o venta de valores, ni invitación, ni de participar en ninguna estrategia de operación, así como tampoco para suscribir valores u instrumentos, realización o cancelación de inversiones. Este contenido no ofrece garantía alguna en cuanto a su exactitud.

GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store