Tres criterios para elegir acciones al invertir

En GBMhomebroker nos dimos a la tarea de darte tres lineamientos simples para ayudarte a seleccionar acciones en tu portafolio y así tener una estrategia más clara al invertir.

Entiende cómo la empresa genera ingresos

Es muy posible que conozcas a las empresas disponibles en la BMV, o incluso algunas empresas globales que cotizan en el SIC, pero una de las columnas vertebrales en la inversión es entender de una manera concreta cómo es que la empresa genera ingresos, por ejemplo, en el caso de una aerolínea deberá de vender boletos, cubrir costos, administrar la ocupación de los vuelos y maximizar la rentabilidad dadas las condiciones actuales de los insumos, como el petróleo o el dólar que pueden influir en sus resultados.

Conoce el negocio y sus condiciones de supervivencia

Como inversionista tienes que dominar el modelo de negocio de la empresa y entender principalmente si en la industria que se encuentra tiene barreras de entrada suficientemente sólidas como para que no llegue un nuevo competidor y en poco tiempo le logre arrebatar su participación de mercado. ¿Es un modelo de negocio que permite que repliquen su producto o servicio? ¿Los clientes muestran lealtad ante los productos que tiene la marca? ¿Hay manera en que la empresa pueda ser reemplazada por soluciones de otra empresa o por alguna nueva tecnología?

Paga un precio justo por las empresas

Una de las preguntas más relevantes previas al adquirir las emisoras de tu portafolio es justificar si el precio de la empresa, está respaldado por sus fundamentales. Vale la pena revisar los múltiplos de la empresa, compararlos con los peers de la industria para determinar si la empresa está barata o cara respecto a sus competidores. Por otra parte es vital analizar la cotización promedio de los múltiplos y ver si al momento la empresa se encuentra por arriba o por debajo del promedio.

¿Quieres saber más de los múltiplos?, te dejamos este webinar hecho en junio de 2015:


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx

Da clic aquí para abrir tu cuenta