5 Formas de Como Distraerte Mientras Esperas a TSA

HLSBuzz
Homeland Security

--

(www.scienceall.com)

Llegas al aeropuerto y encuentras que el tiempo de espera es de 2 horas. ¿Te sorprendes y desesperas? ¿Te molestas y te agitas? ¿O mantienes la calma porque no hay solución inmediata? Hay muchas formas en que podemos reaccionar ante esta situación. Esperar en línea por mucho tiempo no es del agrado de nadie, pero hay varias cosas que puedes hacer para pasar un buen rato mientras esperas en las largas líneas del aeropuerto.

En ésta nueva temporada de viaje, muchos pasajeros se han encontrado con largas líneas de espera para la inspección de seguridad en los aeropuertos de los Estados Unidos de América. El tiempo promedio reportado es de entre 1 hora hasta 3 horas en aeropuertos como Chicago O’ Hare y Atlanta. Esta situación ha causado un revuelo en pasajeros que esperan ansiosos para abordar sus aviones. Las distintas aerolíneas, por su parte, han protestado por el alto número de pasajeros que han perdido sus vuelos debido a esta situación y por los problemas y costos operacionales que esto les ha causado. Éstas han exigido acción por parte de TSA y el Congreso de los Estados Unidos y han lanzado la campaña #IHateTheWait a través de Twitter para reflejar la frustración de los pasajeros y dar mayor visibilidad del problema.

(www.abcnews.com)

Las siguientes sugerencias son sencillas pero efectivas. Te ayudaran a mantener el buen ánimo y a ver las circunstancias de la vida de forma positiva.

1. Escucha tu música favorita. Esta comprobado que la música puede cambiar nuestro ánimo y reduce los niveles de estrés. Busca tu música favorita y escúchala mientras esperas. Ten en cuenta el tipo de música que selecciones. La música clásica por lo general es efectiva para la relajación. La música pop, dance, tropical y otros géneros parecidos te van a llenar de energía. YouTube, Pandora y Milk Music (para usuarios de Samsung) son buenos recursos en donde puedes encontrar buena música. Algunas de mis canciones favoritas para levantar el animo son: “La Mordidita” (Ricky Martin Feat. YOTUEL), “Bailando” (Enrique Iglesias) y “La Gozadera” (Gente de Zona Feat. Marc Anthony).

2. Baila en sitio. Si tu música favorita es bien movible, siéntete en la libertad de bailar en sitio. Sugiero que mantengas bastante distancia entre los que te rodean para que no les vayas a golpear. Tu baile puede que ocasione el descontento de algunos de los que te rodean como también puede ser posible que contribuyas a que otros sonrían, se rían o se unan a ti. El video que sigue contiene un buen ejemplo de esto. El baile no requiere mucho espacio, provoca una sonrisa al mirarlo y la música es pegajosa. El bailar también te ayudara a liberar el estres de la espera mientras quemas unas cuantas calorías.

3. Lee un libro, blog o revista. Mientras esperas en línea puedes leer el libro o revista de tu preferencia. Hay muchas opciones de libros electrónicos que puedes leer utilizando tu teléfono celular o tableta. Si eres mas convencional, lleva un libro en tu equipaje y disfruta de tu lectura favorita. Te sugiero que la lectura que escojas no requiera mucha concentración ya que el ambiente a tu alrededor va a estar ruidoso. Algunos ejemplos de lecturas fáciles son:

a) Desarrolle sus Habilidades de Comunicación (Harrison Monarth y Larina Kase) — este libro te dará consejos de cómo prepararte para mejorar tus presentaciones en público por medio de consejos y ejercicios prácticos.

b) Working Successfully with Screwed-Up People — provee consejos de cómo obtener éxito en el trabajo cuando enfrentas situaciones y personas difíciles.

4. Aprende un idioma extranjero. Si estas interesado en aprender un idioma extranjero, puedes comenzar a aprender utilizando algunas de las aplicaciones disponibles en tu teléfono celular o tableta. En el tiempo de espera puedes aprender frases comunes que te ayudaran a desenvolverte en el país que vas a visitar. Éstas aplicaciones ofrecen múltiples idiomas que puedes comenzar a aprender de forma fácil y simultanea. Algunas de las aplicaciones que he utilizado son Memrise, Duolingo y Learn Korean Like a Native. Éstas enseñan el idioma a través de la repetición y el uso de frases comunes que te serán de ayuda en tu próximo viaje internacional. Cinco a diez minutos de práctica al día son suficientes para aprender vocabulario nuevo en poco tiempo.

5. Entabla una conversación con las personas que te rodean. Habla sobre las condiciones del tiempo, las últimas noticias, eventos especiales o cualquier tema de interés. La conversación te distraerá y hará que el tiempo pase más rápido. Además, te ayudará a establecer nuevas amistades, puedes obtener recomendaciones de lugares a visitar en el lugar al que te diriges o establecer contactos de trabajo para un futuro.

A parte de buscar pasar un buen rato mientras esperas, sugiero que te prepares para la inspección de seguridad. Sea la espera de 5 minutos o 3 horas, verifica que no tengas artículos que están prohibidos en el aeropuerto. Remueve todos los artículos que tengas en los bolsillos de tu ropa y ponlos dentro de tu equipaje. De igual forma, guarda el celular, ipod, tableta y joyería dentro de tu equipaje. El aeropuerto internacional McCarran en Las Vegas, NV, ha creado unos innovadores videos para educar al público sobre los procesos de seguridad. A continuación incluyo dos de los videos y puedes accesar los demás en YouTube. Estos pasos te ayudaran a reducir el tiempo que necesitas al momento de presentar tus pertenencias para inspección y la posibilidad de que pierdas artículos valiosos.

Debido a las circunstancias en que vivimos y los ataques terroristas más recientes, cada dia los procesos de inspección son más estrictos. Esto ha causado que muchos pasajeros recurran al coraje, la agresividad y resentimiento con los oficiales de seguridad de TSA. Molestarse es una forma de expresión y todos tenemos el derecho a hacerlo, pero que logramos con eso? Nada. El único que va a arruinar sus vacaciones o el tiempo que vas a pasar en la línea de espera y en el avión eres tú. Pero ese no es el único camino. Como dueños de nuestro destino, podemos escoger entretenernos mientras esperamos.

--

--