¿El reguetonero Maluma lee a Albert Camus?

Un montaje fotográfico del reguetonero Maluma sosteniendo un libro de Albert Camus ha causado cierta polémica en Twitter. La publicación, realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, en poco tiempo desató una ola de memes y se hizo viral.

Muchos trataron de buscarle una explicación y, ante algunas quejas, el administrador de la cuenta explicó que se trataba de un montaje. Esto fue confirmado luego por Roberto Perea, director de Relaciones Públicas del INBA.

“El propósito de este mensaje de Twitter es fomentar la lectura y el conocimiento de los autores de la gran literatura universal. Pensamos en Maluma porque es un personaje cercano al público joven que quizás no conozca a Albert Camus, pero identifique al señor Maluma”, dijo Perea durante una entrevista con Radio Fórmula.

Las reacciones en las redes sociales fueron múltiples. Se destacaron varios otros memes en Twitter, en los que se veía a Maluma sosteniendo otros libros como el “Necronomicon” o “Principios de cirugía”.

Por su parte, el funcionario de la institución destacó que muchas de las respuestas que vio en Twitter le preocuparon por la cantidad de prejuicios en contra de los cantantes de reguetón.

“Los recursos para la difusión de la lectura son limitados y nosotros queremos aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales para buscar medios alternativos”, concluyó Perea.

Originally published at www.cubadebate.cu on July 12, 2017.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.