Contenidos

Contenidos muy personalizados

Este podcast fue editado originalmente en On Air Ediciones dentro de su sección de medium.com

On Air Ediciones es un proyecto de desarrollo tecnológico para la difusión de contenidos especialmente en el área del audio ( podcasting ). La evolución de estas tecnologías ha sido exponencial en los dos últimos años. Actualmente, existen fórmulas que están muy alejadas de la radio comercial y de la radio convencional. On Air Ediciones cuenta con dos puntos fuertes para desarrollar un serial de contenidos para una audiencia, el conocimiento del universo de tecnologías que son necesarias y la experiencia en campos diferentes del E.J. Asso, editor y productor de contenidos dentro de esta divisa. On Air Ediciones es una empresa dedicada a la producción de parrillas con una orientación especializada a audiencias muy segmentadas y de nicho. Eso supone que el grado de especialización que tiene On Air Ediciones es muy alto ya que la audiencia es tan experta como la propia editora.

Dos ejemplos que nos ilustran del porque el contenido es el centro

  • Guía Michelín, Desde 1920 que se creó la guía para lograr que los clientes tuvieran una referencia importante para sus viajes, los viajeros compraban los neumáticos.
  • Popeye y el consumo de las espinacas que supuso para la industria de los años veinte el auge de la industria alimentaria de la espinaca, y así se demostró en los años treinta. No hubo otro apoyo para la venta que las tiras cómicas, no descuentos, no ofertas, no publicidad.

Sobre contenidos

  • El trabajo de nuestros contenidos va a crear vinculación con las personas que rodean a la empresa. La empresa industrial está en una posición ventajosa ya que las herramientas sociales y plataformas de contenidos realizan una hipersegmentación de la audiencia, es por eso que es el campo de batalla de la empresa industrial, normalmente orientada a segmentos pequeños o micro audiencias.
  • El móvil es una aliado importantísimo que no dependa del ordenador la audiencia, que siempre pueda seguir nuestros contenidos, que estemos ofreciendo contenidos muy especializados, son factores que juegan a favor nuestro y por ello debemos estar permanentemente, ofreciendo contenidos de interés. Nuestra parrilla de contenidos debe estar bien construida y con un flujo de contenidos continuo que le garanticen a los miembros de nuestro segmento que siempre va a tener un contenido de interés esperándole.
  • Dónde se puede hablar de nosotros? Callcenter , Ferias, Tarjetas de visita, Landingpage, website, website mobil, blogs empresa, blogs profesionales, redes sociales, redes profesionales, foros, encuestas, blog personales.
  • Tecnologías a aplicar, Códigos de QR, Optimización SEO, Optimización SEM, E-cupones descuentos o promocionales, Publicidad móvil y buscadores.
  • Las cuatro etapas del marketing digital en medios de internet, sociales y móviles. Todos los elementos descritos de forma esquemática abajo nacen y surgen de la creación de los contenidos.
  • Todo el trabajo de presentación de contenidos dentro de todos los sistemas tecnológicos para el marketing digital exigen un control exhaustivo del entorno.
  • El contenido en audio es la mejor herramienta para la difusión de la información para que esté siempre disponible
http://www.edisonresearch.com/the-podcast-consumer-2015/