CRM

Gestión de la Relación con sus Clientes

Tener la relación con los clientes es lo que toda empresa desea, toda empresa quiere lograr que todas las acciones que se realizan con sus clientes estén bien documentadas y que todas la necesidades estén bien registradas.

Eso es lo que el CRM que le ofrecemos va a lograr.

Tenemos experiencia en implantación y personalización de los sisteamas CRM, a tal punto que tenemos nuestras propias soluciones para usted con tecnología standard del mercado.

Ello mejora sustancialmente el precio frente a otras soluciones del mercado pero sin duda hace que sea más sencilla para usted.

Nuestra solución CRM completa tres objetivos.

  • 1- Gestionar la relación con sus clientes teniendo un registro claro de sus acciones.
  • 2- Conectar su Web con su CRM con lo que tiene en un único lugar la información clave para relacionarse con clientes potenciales que están interesados en los productos que usted presenta en internet.
  • 3- Tener controlado en un único lugar las relaciones de comunidad, Facebook, Google plus o Twitter.
Todo esto suena bien pero lo mejor es que puede ayudarle a que su tiempo de trabajo sea exponencial al tener la información bien gestionada.

¿Quiere saber que es un CRM en detalle?

Le ofrecemos un breve resumen de lo que un CRM puede hacer por usted, todo ello lo hace nuestra solución CRM pero añadimos sencillez, comodidad y personalización.


CRM — UNA REVISIÓN BREVE

  1. - ANTECEDENTES.

La situación actual del mercado estándar para los procesos de negocio de las empresas (CRM- Customer Relationship Management) es favorable para la implantación de este tipo de sistemas.

Estos sistemas son “inexcusables”: las empresas no pueden trabajar sin ellos ya que son sistemas que a medio plazo aportan productividad en el sistema.

Además la optimización de su funcionamiento suele traer importantes reducciones de costes, especialmente por la automatización de procesos masivos que antes se realizaban de forma manual y que implican un ahorro considerable de tiempo y mano de obra.

Por último las soluciones de Inteligencia, conocidas comúnmente en el mundo de la consultoría como Business Intelligence, siguen un proceso de desarrollo e implantación bastante bajo. Estas soluciones se adoptan para ayudar a la Dirección de la empresa a tomar decisiones.

2.-DEFINICIÓN

La definición más aceptada del CRM es la que lo describe como el conjunto de estrategias de ventas, marketing, comunicación y tecnología diseñadas con el propósito de establecer relaciones duraderas con todos los clientes, identificando y satisfaciendo sus necesidades.

El CRM es una visión integral de la empresa sobre cómo debe relacionarse con los clientes, cuál es el canal que debe emplear, la herramienta tecnológica que debe utilizar para poder tener un trato masivo y simultáneo con cientos o miles de sus clientes. Asimismo el CRM “balancea” la organización empresarial hacia el cliente: cambia el foco desde la “operación” para centrarse en la figura del comprador de sus servicios.

La gestión de clientes no es un descubrimiento de las nuevas teorías sobre Management empresarial. Sin embargo, en los últimos años se ha ampliado su peso como el verdadero motor del negocio de la empresa. La revolución tecnológica de los últimos años, el aumento de la competencia, la aparición de nuevos canales en la comunicación con los clientes (internet, correo electrónico, teléfono,…) ha provocado el aumento de esta visión empresarial.
El CRM presenta un cambio en el enfoque de la gestión de clientes al integrar dinámicamente las Ventas, el Marketing y el Servicio de Atención al cliente. Asimismo se integran en los sistemas de la empresa toda la información que afecta al negocio: las bases de datos de clientes, los sistemas corporativos, los sistemas de soporte al negocio, etc.

3.-PLANTEAMIENTOS Y CARACTERISTICAS
Implantación interna
La implantación del CRM está fundada en la decisión de la gerencia de dar una herramienta de gestión y dirección a los responsables en ventas de productos y servicios de Jatel. El sistema CRM se ha implantando buscando el fin último de autonomía para Grupo Jatel, tanto para la gestión comercial como para la gestión de los sistemas.

La coordinación del CRM con el sistema de BI se ha realizado con el fin de lograr una optimización en la explotación de los datos.

Se garantiza:
1. Fácil de mantener
2. Rápida obtención de resultados (análisis del ROI)
3. Flexible
4. Prestaciones avanzadas
5. Adaptado al negocio de Jatel
6. Progresivo
7. Escalable

4.-ESTRUCTURA
El CRM implantado contiene los tres sistemas:

Analítico
Operacional
Colaborativo

CRM Analítico
- Herramienta para la explotación y análisis de la información sobre el cliente.
- Business Intelligence:
1. DataWarehouse (almacén central de los datos de la empresa) y
2. DataMining (analiza información para descubrir tendencias, escenarios, etc.)
- Detección de patrones de comportamiento
- Permite diseñar acciones comerciales diferenciadas

CRM Operacional
- Responsable de la gestión de las diferentes funciones de ventas, marketing y servicio al cliente y de
su integración con sistemas existentes.
- No hay compartimentos estanco con información no compartida

CRM Colaborativo
Se gestionan los diferentes canales de relación con los clientes:
FRONT OFFICE
Web
E-mail
Fax
Teléfono
Interacción directa

5.-FUNCIONALIDAD CRM
A continuación se describen brevemente los 15 parámetros analizados en el estudio de las capacidades que teóricamente debe proporcionar una solución CRM completa:
1) Gestión de oportunidades: OMS (Opportunity Management Service).
2) Sistema de configuración de ventas: Permite la configuración de materiales, precios, promociones, servicios, opciones de financiación y marketing.
3) Partner Relationship Management
4) Sistema de Venta Interactiva: Capacidad de establecer relaciones comerciales sin necesidad de un operador. Incluye técnicas (a) cara-a-cara, (b) web colaborativa y © cliente self-service,
5) Compensación e Incentivos: Corresponde a la capacidad de gestionar los incentivos, planes de compensación y cuotas para transacciones susceptibles de generar comisiones de venta. Implica la existencia de herramientas de reporting y de utilidades de simulación de ventas.
6) Gestión de contenidos: Esta herramienta permite el acceso a los contenidos de cualquier naturaleza (textos, gráficos, animaciones, vídeos,…)
7) E-service: Corresponde a herramientas que permiten a clientes, partners y clientes potenciales para realizar consultas self-service e interacciones con la empresa vía internet, intranet o extranets.
8) Gestión de llamadas: Funcionalidad central de las aplicaciones de CSS (Customer Service Support). Se usa para llamadas y transacciones entrantes, y para la gestión de las transacciones del inicio al fin de la interacción.
9) Field Service: Incluye herramientas de previsiones de ventas, gestión de contratos, garantías, servicio de componentes, gestión de infraestructura, inventario, seguimiento de defectos (gestión de calidad) y reporting.
10) Personalización: Capacidad de personalizar el entorno de contacto del cliente en función de múltiples parámetros (preferencias, datos relevantes de cliente, comportamientos, etc).
11) Software analítico: Capacidad de elaborar estadísticas e informes.
12) Gestión de Marketing: Gestión de campañas, generación de perfiles, target groups y capacidades de segmentación,
13) Escalabilidad
14) Parametrización
15) Rapidez de implantación

Si le ha parecido de interés y cree que usted tiene cómo prioridad y necesidad el CRM, pángase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados, hágalo en ingo@geoxfere.com