Chiki Punk

Grace Solano
Humana en Desarrollo
2 min readFeb 28, 2019

--

El pseudo drama por la cercanía a los 30 es por demás común entre todo aquel ser viviente que se encamina a atravesar el umbral de los 25. Nunca he pretendido no ser una más de ese grueso de la población. Me da miedo envejecer, la decrepitud me aterra, My Generation de The who me regaló una consigna con su “I hope I die before I get old”.

¡Y ya lo asumí! resistirse es peor porque corres el riesgo de volverte una caricatura de ti mismo (una muy mala quiero decir, me gustan mucho las caricaturas). Mi consejo (uy, una #señora aquí): vivan su envejecimiento con dignidad, no se fuercen porque en realidad la vejez no existe. Como decía Ribeyro en una de sus Prosas Apátridas, “el sentimiento de la edad es relativo: se es siempre joven o viejo con respecto a alguien. César Vallejo dice en un poema en prosa que por más que pasen los años nunca alcanzará la edad de su madre”. Y sí pues. Siempre seremos el baby de alguien. Rodéense de gente que más que sentirse viejos o jóvenes, los hagan sentir vivos (sintiéndote viejo o joven, por ejemplo a mi me gusta sentirme señora #jojo) y por sobre todo, no olviden aquella máxima de Susy Díaz que ya saben qué dice.

Pd: La publicación original viene acompañada de esta foto: https://www.instagram.com/p/BuaBY-vn0Ej/

--

--