Hoy que me levanté con ganas de hacer algo por mí

Grace Solano
Humana en Desarrollo
3 min readMay 3, 2021

De una siesta. Me levanté con ganas de hacer algo por mí después de una siesta a la 3 pm aproximadamente. Un domingo con algo de sol y sin higiene personal. A las 5 pm, no quise complicarme y almorcé un poco de sobras envueltas en una tortilla de maíz con lechuga y un guacamole muy rico, fui al baño y regresé con ganas de hacer algo por mí.

Cuento todo esto porque creo que la narrativa del “glow up” (un término Gen X que espero no estar utilizando mal), hace pensar que obligatoriamente una debe pasar por el punto Bridget Jones de la vida para querer hacer algo mejor por/de nosotrxs.

Gran Bridget Jones. Eres un personaje muy bonito al que tus guionistas trataron muy mal.

Bueno, a veces se da así y no solo está bien, es importantísimo y revelador. Pero quisiera también incluir en el plano a las personas que simplemente un día normal, sin puntos de quiebre, decide hacer algo nuevo -o como yo- reintenta ser humana con otras fórmulas.

De todas formas, creo que nada es gratuito y todo esto es producto de pequeños golpecitos que he ido sintiendo pero manejando de manera distinta (ya no desembocan en una crisis fuerte de tristeza. Ahora solo son crisis, digamos, manejables). Por ejemplo, ese post de esa chica menor que yo que consiguió un mejor puesto que el que tengo actualmente, o mi poca seguridad para liderar algunos procesos del trabajo o quizás solo yo batallando contra mí misma y contra todos a la vez. Pasa que soy muy competitiva aunque no lo acepte, pero creo que esa es una buena idea a desarrollar en otra hoja.

Por ahora, tengo algunos retos que paso a enumerar a manera de recordatorio y presión personal:

  1. Escribir diariamente durante al menos una semana
  2. Aprender una habilidad nueva
  3. Contárselo a alguien que me pueda dar soporte
  4. Hacerlo y mantenerlo simple

Este último punto me parece el más complicado porque, lo diré, soy conflictiva. Pero si hay un versus, quiero que sea conmigo misma. Quiero aprender a darme mejores oportunidades sin querer ser mejor que otra persona. Entiendo la lógica del sistema en el que vivo, pero a la vez estoy ya bien cansada del discurso de la marca personal para diferenciarse de otros. Ojalá podamos encontrar un mejor punto en el que solo busquemos estar bien con nosotros y los demás, desde diferentes colores, sonoridades y escenarios.

Ubicar mi cara aquí, pero con una cerveza

Y escribiendo esto, quiero terminar diciendo que ESTOY BIEN. Y me doy la licencia por el gusto que me da escribirlo después de tanto tiempo de ni siquiera poder imaginarlo. Probablemente podré encontrar diferentes formas de estar bien y mejor, pero en este momento, con lo que tengo y lo que no, me siento bien. De hecho seguro hay algo de conformismo en mi status, pero sería una mezquindad decir que lo que tengo ahora no me hace feliz. Desear cosas que hoy no son posibles solo me llena de tristeza, y lo reconozco como un proceso importante también, pero quiero terminar esta página y comenzar la semana reconociendo que estoy bien con lo que me rodea. No quiero ser más que el promedio, porque siempre habrá alguien mejor (de hecho, la sola idea es un poco absurda), quiero seguir estando bien probando nuevos ángulos y escenarios. Explorar más al personaje.

Fin de esta primera página.

--

--