http://bit.ly/1aeiMoH

Tres lecciones que no te enseñaran en la universidad

Una guía al mundo real

Helen Adilia A-F
I. M. H. O.
Published in
3 min readOct 31, 2013

--

Estimado estudiante universitario y bachiller,

Esta es la realidad: sólo si tus padres tienen muy buenas conexiones podrás encontraras un empleo inmediatamente al finalizar tus estudios.

Pensarás que lo sabes todo y que tienes mucho talento pero te queda un largo camino por recorrer. Es este camino el que te enseñará a ser una persona dinámica que podrá encontrar el empleo de tus sueños. La vida académica no te enseña el valor de las transacciones e interacciones que podrán construir o destruir tu carrera. La vida académica no te enseña cómo ser emprendedor son los golpes de la vida que serán tu maestro.

A continuación, tres consejos que salvaran tu vida, tu carrera y tu orgullo:

Modales

Serás una “estrella” en el mundo académico pero nadie más lo sabe. Francamente, a nadie le importa que estudiaste o cuales eran tus profesores. Nada de eso tiene valor fuera de la universidad.

Pensándolo bien es como si te mudaras a un nuevo país. Cuando te mudas de país o viajas a una nueva ciudad nadie sabe quién eres y a nadie le importa. La única cosa que tienes son tus modales, y las interacciones cálidas y amables que tienes con otros, esto es lo que te ayudará y te abrirá el camino en un lugar desconocido.

No se te ocurriría entrar a un pueblo desconocido actuando como el que lo sabe todo, vociferando e ignorando a todos los demás. Ser alguien nuevo significa tener que probarles a todos quien eres de verdad. Por lo tanto, se cortes, sonríe y construye tu reputación con cada gesto e interacción.

Escribir

Pues claro que sabes escribir! Probablemente has escrito más de 1000 ensayos en tu carrera estudiantil, pero a nadie le importa que te dieron un 100% en tu ensayo titulado: “La Representación Femenina en la Fuente de Marcel Duchamp Visto por la Perspectiva Socialista”. Honestamente, no tiene importancia alguna. Sera un poco difícil acostumbrarte a esta idea pero entre más pronto lo hagas mejor.

Escribir será importante en el futuro porque te permitirá relacionarte con personas que tal vez no conozcas. Para citar a Daft Punk “…es increíble lo que encontraras cara a cara…” pero antes, tendrás que llegar a ese lugar. Aprende a ser cordial al escribir. Correos electrónicos, Facebook, Twitter, todos estos son ejemplos de tus habilidades sociales. Esta es tu voz pública, nunca seas despectivo con tus palabras. Las palabras pesan y necesitas moldearlas de manera que tengan tono y sentimiento y que atraigan la atención de otros.

Las palabras son armas peligrosas: ten cuidado al usarlas. Una palabra equivocada podría darle fin a una conversación: ten cuidado con tus modales y tus palabras.

Tu red personal y profesional

El dicho dice: “No es lo que sabes pero a quien conoces”, la verdad está en medio de eso. Tu red de amistades es muy importante. Es la suma de quien eres y a dónde vas. Por lo tanto, se positivo en tus interacciones con los demás. Estas pueden ser conversaciones o correos electrónicos.

Nunca sabes cuándo vas a necesitar a alguien. Se siempre amable y los que te rodean te apoyaran en tus esfuerzos.

La universidad te enseña cosas importantes sobre el mundo y la historia, los fracasos te enseñarán lecciones valiosas y nunca serás el mismo. Entre más fracasos y tropiezos tengas, más fuerte serás. Lo mejor de ti te espera: ve y encuéntralo. Recuerda que todo es territorio desconocido, camina con cuidado y se amable porque toda las relaciones son valiosas.

--

--

Helen Adilia A-F
I. M. H. O.

Creative strategist & community builder. Art, travel & wine junkie. Formally content marketer/campaign specialist @Unbounce and photographer @airbnb.