Conferencia de la OBI

Semestre Agosto — Diciembre 2013

Martín García Del Angel
IB Acción

--

Objetivos CAS

Objetivo personal: Ayudar a el ITESM a llevar a cabo la conferencia de la IBO para así lograr que el evento fuese exitoso y no faltase nada.

Horas a realizar: 14h Acción — 1h de Servicio

¿Qué había planificado hacer?

En lo personal, tenía planeado hacer lo que en un principio me habían comentado: Saludar gente, registrarla en el evento, darle su paquete de bienvenida para después llevarla a sus salones y estar fuera de los mismos en caso de que necesitasen algo.

¿Que hice en realidad?

En realidad, hice un gran numero de otras cosas! Por ejemplo, en un principio no registré a las personas, pero ayudé a mover las sillas de los salones para que hubiesen las mínimas indispensables, al igual que ayude a redirigir a los miembros del evento al lugar donde debían de registrarse, para después, (como había planeado) llevarlos a sus salones y esperar afuera en caso de que lo necesitasen.

Lo cuál lo hicieron por que un gran número de ponentes tuvo problemas con los proyectores o sus computadoras y fue ahí donde ayude en mayor manera, moviendo preferencias en las Mac’s de los profesores y en sus PC’s. De la misma manera, ayudé a poner y limpiar las mesitas donde habían galletas, café, aguas y jugos al igual que cuidarlas de manos equivocadas.

Lo cuál me lleva a que también apoyé a redirigir a los alumnos normales a sus distintas clases (por que el evento sucedió en Aulas 1 — segundo piso), los cuáles al principio parecían resilentes pero desusé mostraron un poco de empatía por nuestro trabajo y nos hicieron caso.

Finalmente, apoyamos a los profesores a llegar a los baños de otros edificios (por que Aulas 1 tuvo problemas de cañería) y a regresar a sus respectivas Aulas.

Esto, entre otro tipo de actividades/reclamos/etc.

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados desde mi punto de vista fueron fantásticos, ya que por un lado, el evento resultó lo más cómodo posible para los profesores sin tener que estar luchando por caminar en un mismo pasillo con los 100′s de alumnos que querían pasar, por otro lado, ninguno de mis compañeros (incluyéndome) les hizo mala cara, pero en cambio nos permitió conocer un poco más sobre el trato a clientes/invitados. Siento que con todo lo que hicimos, tuvimos éxito!

¿Cómo me he sentido?

En realidad me sentí muy bien, ya que sentí que pude ayudar a que se realizase un evento de carácter internacional y a hacer sentir a los profesores lo más cómodos posible, al igual que me pude desarrollar como técnico de piso de los mismos.

¿Qué conocí? ¿Qué realidad me encontré? ¿Qué he logrado comprender?

Conocí gente de todo el mundo, con todo tipo de ideologías y formas de ver la vida, incluyendo gente amable y gente grosera, al igual que conocí como es que un evento se planea y ejecuta de principio a fin, mostrando todas las dificultades y toda la logística referente. Me encontré con la realidad de una clase trabajadora, asalariada, con trabajos variados quien radica de todo lo que sea posible, y con esto, comprendí el trabajo de mucha gente alrededor del globo como meseros, gente de vallet-parking, entre otros.

¿Qué me pareció la actividad?

La actividad me pareció bastante buena, ya que me ayudó a ver el mundo desde el otro lado de el dinero, desde el otro lado del evento y ver que nada esta predispuesto y que todo necesita un trabajo para funcionar correctamente.

¿Qué valor tuvo la actividad para mi?

la actividad supuso un valor alto, modificando ciertos conceptos de moralidad que llegué a tener para así, en mi opinión, elevarlos.

¿Qué he aprendido a través de esta actividad y como podría este aprendizaje aplicarse a otros ámbitos?

Aprendí varias cosas:

• Todo en esta vida conlleva un trabajo.

• No se trata de trabajar mucho, pero trabajar inteligentemente.

• Tienes que aprender a sonreír, aunque estés de cualquier manera, es mejor hacerlo así.

• Una actitud de servicio, no siempre tendrá como resultado un gracias.

• Entre otras cosas

--

--