Integración IB 2014

Martín García Del Angel
IB Acción
Published in
2 min readAug 24, 2014

--

Objetivos CAS

  1. Emprender nuevos desafíos.
  2. Proponer y planificar actividades.
  3. Trabajar en colaboración con otras personas.
  4. Mostrar perserverancia y compromiso personal en sus actividades.

Objetivo Personal

Ayudar a organizar y ejecutar el evento de integración de todos los semestres del programa Bachillerato Internacional en el Tecnológico de Monterrey con el objetivo de crear un mejor ambiente personal y académico entre nosotros.

Horas a realizar

Acción: 1oh

El día de hoy, fui encargado a realizar una labor de servicio para ayudar a mejorar la integración, la cuál simplemente consistiría en tomar lista en la mañana para así poder acelerar los procesos de identificación e integración. Después de ésto, sería encargado de apoyar a los “Facilitadores”, quienes impondrían las actividades y en general, el orden.

Sin embargo, la labor fue más allá de eso. Debido a que tuve que tomar lista a todos los estudiantes que aparecían, fuí capaz de generar relaciones cortas con ellas, conociendo una a una por su nombre; Esto me permitió conocer a aquellos nuevos de 1er y 3er semestre con quienes empezaría una amistad pronto. Fue así como después de tomar lista, me decidí a apoyar a aquellos compañeros que se encontraban en la integración, poniendo las actividades, lo cuál me permitió facilitar las actividades para mis compañeros y en perspectiva, a mi me integró con los niños nuevos.

Durante éstas actividades, me sentí bastante bien. Siento que dentro de los conceptos de actividades que tuve que proponer, pude ser excelso en la ejecución de las mismas. Por otro lado, me sentí muy feliz de participar en lo que es la última actividad de este tipo que realizamos, ya que el próximo año (utópicamente) todos estarémos en la Universidad, ya sea estudiando en el TEC de Monterrey o en otros colegios.

Éstos, mis amigos, son un core bastante importante en mi vida. Ésta integración, por más que sea la última, es una de las mejores a las que he asistido.

--

--