Integración IB Primer Semestre

Semestre Agosto — Diciembre 2013

Martín García Del Angel
IB Acción
2 min readMar 23, 2014

--

Objetivos CAS

Objetivo personal: Conocer y socializar con los distintos compañeros de otras generaciones de IB para así brindarles ayuda y conseguir nuevos amigos.

Horas a realizar: 2h de Creatividad — 2h de Acción — 2h de Servicio

¿Qué tenía planeado hacer?

• Tenía planeado salir un tiempo y tener un buen tiempo tanto con mis compañeros de primer semestre al igual que aquellos de 5to.

¿Qué hice en realidad?

• Tuve un momento de especial diversión en la cuál, conviví con todo tipo de gente, conocí la verdadera actitud de varios y de paso, logré una integración satisfactoria.

¿Cuáles fueron los resultados para mi?

• Conocí a los demás semestres y tuve un buen tiempo.

¿Cómo me sentí?

• Durante todo el evento, de verdad sentí que todo lo que se estaba haciendo era lo correcto, ya que logramos compartir un rato de diversión con mis compañeros, al igual que comprendí que no todos tenemos las mismas habilidades. Más que nada, durante el evento, sentí frio.

¿Qué conocí? ¿Qué realidad me encontré? ¿Qué he logrado comprender?

• Conocí dinámicas de integración, conocí a los de primer y último semestre, etc.

• Me enfrenté a una realidad conocida (teniendo en cuenta a mis compañeros) pero, me enfrenté también a las actividades de mis compañeros.

• Logré comprender que a veces, hay que salir de la rutina para tener las mejores experiencias.

¿Qué me pareció la actividad?

• La actividad me pareció muy buena y de provecho.

¿Qué significó la actividad para mí?

• Significó para mi el inicio de nuevas amistades.

¿Qué valor tuvo la actividad?

• Tuvo un alto valor en mi, ya que ahí conocí a gente que hoy considero mejores amigos.

¿Qué he aprendido a través de esta actividad y como podría aplicarse este conocimiento a otros ámbitos?

• Aprendí el valor del trabajo en equipo, al igual que a veces se necesita salir de la rutina para conocer a más gente.

• Se puede aplicar en los ámbitos sociales y demás.

--

--