Plática de atención vial

Semestre Agosto — Diciembre 2013

Martín García Del Angel
IB Creatividad

--

Objetivos CAS

Objetivo personal: Aprender acerca de la seguridad vial y sus consecuencias de forma que pueda aplicarlas en la vida diaria.

Horas a realizar: 1h

¿Qué tenía planeado hacer?

• Ir a la plática de atención vial y escuchar a los ponentes hablarnos de seguridad mientras manejas.

¿Qué hice en realidad?

• Puse atención a la plática y me llevé mucho conocimiento.

¿Cuáles fueron los resultados para mi?

• Aprendí a ser más tranquilo y poner más atención mientras manejaba.

¿Cómo me sentí?

• Me sentí bastante bien de saber la gran mayoría de la información que estaban presentando, sin embargo, en el momento que dijeron la parte de la velocidad en frente de un colegio, me sentí demasiado tonto al no saberla y por lo tanto, sentí que en realidad no estaba poniendole la suficiente importancia a manejar.

¿Qué conocí? ¿Qué realidad me encontré? ¿Qué he logrado comprender?

• Conocí la realidad de las personas que se encuentran en un choque grave de automóviles

• Logré comprender que a veces, aquellas medidas de seguridad tan usadas como el cinturon, las bolsas de aire y las celulas de tri-on, suceden no ser suficientes al momento de un choque.

¿Qué me pareció la actividad?

• La actividad me pareció necesaria, mas para un público como el nuestro.

¿Qué significó la actividad para mí?

• Significó mi posterior estudio del reglamento de tránsito.

¿Qué valor tuvo la actividad?

• Tuvo un valor significativo para mi.

¿Qué he aprendido a través de esta actividad y como podría aplicarse este conocimiento a otros ámbitos?

• Aprendí a usar el cinturón de seguridad, poner atención al coche que compraba y por lo tanto, manejar más conscientemente.

--

--