Base de Datos LCPF

Semestre Agosto — Diciembre 2013

Martín García Del Angel
IB Creatividad

--

Objetivos CAS

Objetivo personal: Hacer uso de las herramientas aprendidas en la materia de “Computer Sciences” para así realizar una solución para una profesora del campus.

Horas a realizar: 4h de Creatividad — 6h de Servicio.

¿Qué tenía planeado hacer?

• Tenía planeado hacer una aplicación web con base de datos especializada para un Rally que se lleva a cabo en la carrera de contaduría, de tal forma que los alumnos pudiesen hacer una parte del Rally la cuál normalmente es vista como la peor.

¿Qué hice en realidad?

• Hice una base de datos basada en Google Docs ® debido a la facilidad de gestión de mi clienta (quien tiene pocos conocimientos de programación) con un mayor nivel de implementación y uso.

¿Cuáles fueron los resultados para mi?

• Los resultados para m que todo lo que se estaba haciendoentaso, aprend tanto con mis compañeros de primer semestre al igual que aquellos de 5to.errami fueron tanto satisfactorios como divertidos.

¿Cómo me sentí?

• Me sentí bastante emocionado con el producto que tenía que desarrollar, ya que no solamente me permitió poner a cabo mis habilidades de Excel® pero también me permitió hacer uso de una nueva herramienta, puse en uso mis habilidades para la documentación e hice sentir comoda a la directora de carrera.

¿Qué conocí? ¿Qué realidad me encontré? ¿Qué he logrado comprender?

• Conocí lo que supone trabajar con un límite de tiempo, al igual que el aprender fórmulas, términos, etc. de una carrera que no pertenecía a la mia.

• Me encontré con una realidad común, donde alguien no tiene conocimientos amplios de una herramienta informática, pero en cambio, es maginifica en la carrera que estudió.

• Logré comprender que no siempre las soluciones más complicadas y aparatosas son las mejores, cada solución pertenece a un grupo.

¿Qué me pareció la actividad?

• La actividad me pareció enriquecedora y volvería a hacerla. De la misma manera, se esta llevando seguimiento de esta para poder en el futuro hacer una aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué significó la actividad para mí?

• La actividad significó para mi una diversión de fin de semana, de la misma manera que significó un relax de mi vida habitual.

¿Qué valor tuvo la actividad?

• Tuvo un valor alto, ya que tuve la oportunidad de trabajar con contadores experimentados y serios que ayudaron a hacer la herramienta posible.

¿Qué he aprendido a través de esta actividad y como podría aplicarse este conocimiento a otros ámbitos?

• Aprendí que no siempre la solución más aparatosa es la mejor, ya que todos tienen necesidades distintas.

• Aprendí a trabajar con un límite de tiempo bastante apretado.

• Esto puede ser usado en otras materias donde, para ahorrar tiempo, sería necesario poder hacer un proyecto muy bueno, sin salirse del contexto.

--

--