¿Quieres poner una tienda de abarrotes? Conoce los 10 productos indispensables para tu negocio

Julio Camacho
iBasto
Published in
2 min readFeb 19, 2020

--

Si estás considerando o estás a punto de abrir una tienda de abarrotes y no sabes qué productos ofertar, vale la pena conocer aquellos productos básicos e indispensables para comenzar a operar tu negocio.

Es importante tener en cuenta que los productos podrán variar dependiendo de la zona y segmento de mercado que la ‘tiendita’ abarque, aunque es posible establecer una lista de diez productos esenciales.

  1. Lácteos: productos como la leche, yogurt,(en sus diferentes presentaciones), mantequilla, crema y variedad de quesos. Es importante considerar que los productos ofertados deben ser de calidad, buen sabor y frescura.
  2. Aceites comestibles: es uno de los productos obligados para todo tiendero, ya que es indispensable a la hora de cocinar en los hogares y negocios.
  3. Café: la compra personal de café instantáneo y soluble (con azúcar) es muy alta, sobre todo en las horas de la mañana para acompañar el desayuno.
  4. Enlatados: es otro de los productos obligados, por lo que se recomienda tener enlatados de frijoles, verduras, frutas en almíbar, sardinas y atún.
  5. Frutas y verduras: es recomendable contar con los productos más básicos y/o populares, aunque hay que asegurar la frescura y caducidad.
  6. Bebidas: tienen un alto nivel de penetración en los hogares mexicanos, que van desde el agua natural y mineral, bebidas saborizadas, jugos y refrescos.
  7. Carnes y embutidos: al igual que en el caso de los lácteos, es importante considerar al proveedor de los productos (salchicha, jamón, manteca, entre otros), así como el contar con la capacidad de almacenamiento y refrigeración.
  8. Productos de higiene personal: es otro de los básicos en la vida cotidiana de las personas, como los jabones, rastrillos, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales.
  9. Bebidas alcohólicas: pueden ser licores (tequila, ron, entre otros) o cerveza. Hay que considerar que su consumo es estacional de acuerdo a la época, por lo que es importante mantener una amplia variedad.

Con información de 100negocios.

También puedes seguirnos en nuestras redes: Instagram y Facebook. Si te interesa ser parte de nuestra red de clientes, visita iBasto.

--

--