Una nueva aventura: IBM Corporate Service Corps

Ignacio Bautista
IBM CSC India 42
Published in
2 min readFeb 26, 2019

Dentro de un par de días comienza una nueva aventura en mi vida, el miércoles 27 de febrero cogeré un avión con destino a la India para participar en el proyecto India 42 del programa IBM Corporate Service Corps.

IBM Corporate Service Corps es un programa que IBM creó en 2008 y que ofrece la posibilidad a un grupo empleados seleccionados, de participar durante un mes en un proyecto solidario en un país emergente.

La primera vez que escuché hablar acerca de CSC me pareció una oportunidad única que ofrecía la compañía y me propuse poder participar algún día. Sabía de la dificultad de ser asignado para este programa (por su gran demanda a nivel mundial únicamente un 10% de las aplicaciones son seleccionadas cada año) así que no me sorprendió que mi candidatura fuera rechazada en 2017. Sin embargo, en 2018 volví a intentarlo con diferente suerte, tuve la fortuna de ser uno de los agraciados que formarían parte de este programa en 2019 o 2020.

La espera no fue larga, en noviembre del mismo año recibí un correo que me invitaba a participar en el proyecto India 42, comenzando el 1 de marzo de este año, y sin pensarlo dos veces acepté la oportunidad.El proyecto India 42 estará formado por 18 personas de diferentes lugares del mundo y tendrá lugar en una ciudad al norte de la India llamada Chandigarh (ciudad diseñada por Le Corbusier de la que hablaré en alguna otra entrada del blog).

Para más información acerca del programa IBM Corporate Service Corps https://www.ibm.com/ibm/responsibility/corporateservicecorps/

--

--