"CREEMOS en la Creación de Experiencias Unicas DE VIDA"

Porque es el medio perfecto para PROVOCAR LAS EMOCIONES Que contribuyen a Nuestra felicidad y la de los Demás Universidad Manifiesto ICONO

¿Recuerdas this frase: "El Cliente siempre tiene la razón"? This sencilla Pero Importante frase ha impactado De Tal Manera A Las Industrias, Que ha Obligado ONU Muchas Organizaciones de Todos los Sectores, Una muy Estar atentos a Los Deseos y Necesidades de las Personas Que consumen SUS Productos y Servicios ya dirigir v vv TODO su potencial de Como satisfacerlos "Marca", Parr. Ahora recuerdo Una frase Que Siempre DEFENDIA Steve Jobs: "Más Que satisfacer, se Dębe Crear de la necesidad"; Creo Que es parte Tenia Razón, sin embargo Finalmente y A Pesar De enajenante de las Naciones Unidas Producto Atractivo y de Calidad, Si Hay compradora ONU Existe, sin Negocio heno.

Muchas Empresas de Han innovado En sus Servicios, Productos, Procesos, Sistemas, en su forma de involucrar al cliente Para Que Este se Sienta "atendido" "satisfecho" y; INCLUIDO de Lo Han colocado en EL Centro de las Funciones de la Marca. A tal grado ha Llegado La Importancia del Cliente Que ha Llevado a las Organizaciones Una v · · · analizar minuciosamente Todos Los Puntos de Contacto Por los que this pasa parrafo pecado Perder La Oportunidad de transmitirle Una imagen Lo Más homogénea Posible De que en efecto "el es Lo mas importante ". Si el Cliente era ya el rey Y Siempre Tenia La Razón, en la Actualidad es eslabón fundamental de las Naciones Unidas en Desarrollo de los Servicios.

Fíjate CÓMO Empresas Líderes en el Muchos Mercados, de Han innovado En sus Metodologías ::: de servicio y atencion Así Como en el Desarrollo de Nuevos Productos. Starbucks, eBay, Nike, Toyota, Apple Ahora de Han involucrado De Tal Manera de los clientes Que Han Convertido en los cocreadores de Los Propios Servicios.

Para Nosotros Que ESTAMOS inmersos en la industria de la Hospitalidad, no ha Sido diferente; ahondando poco de la ONU Sobre las Raíces de la Palabra Hospitalidad, te comparto algo muy interesante: En latín la palabra Hospitalidad " hospitare" SIGNIFICA "recibir de Como invitado", quiza Esto No nos diga mucho, sin embargo "Hospitalidad" en Griego, SE vituperar de Como: " filoxenia" , Que SIGNIFICA literalmente "amor (afecto o Bondad) a Los Extraños". Creo INCLUIDO Que la fuerza e influencia f ff Que Tienen y ejercen los Clientes en las Empresas de Hospitalidad y Servicios de Innovación de Han provocado, heno en solitario en los Aspectos los los los antes mencionados Sino Que ha Modificado INCLUIDO Una los recursos humanos. De Ser La "Fuerza de trabajo" Responsable de La Ejecucion De Los Procesos de servicio Ahora sí Han Convertido baño Verdaderos "Facilitadores de Experiencias" con Una carga de amor y pasión por lo Que Hacen de Todos los Días; No hay SOLAS trabajan, sino también de Ellos Mismos Viven y disfrutan la Experiencia de Generar Nuevas Cosas, Emociones, sensaciones a Los Clientes Que Muchas Veces, El Pecado Conocen.

En los Procesos de Hospitalidad, también se ha Modificado La Estructura y Formas de Atención; anteriormente CUANDO entrabas Un restaurante de la Unidad ONU Veias literalmente y Épocas atendido Por un Ejército de personal de servicio, jerarquizados Perfectamente ORGANIZADOS Y, Ahora Ya No Es Así, se ha innovado de tal forma Que Aparecen los bufetes de 4ta Generación de Donde el comensal es quien cocina Los Alimentos Que Va ONU Consumir, asesorado por el chef experto de la ONU. Otro EJEMPLO ES CUANDO entrabas ONU un hotel para Hacer el registro en recepción ¿¿¿, vivías ss s procesos largos, tediosos Y, A VECES, INCLUSO desagradables, pues Ahora ha Cambiado de tal forma Que reservas, pagas haces Y HASTA check-in desde tu Teléfono inteligente INCLUIDO pecado mantener ningún tipo de Interacción con el personal de contacto. De estar ¿¿¿Parado en las esquinas esperando Que Pasara De Taxi de la ONU, el das Ahora en solitario Haga clic en la Aplicación y en breve Llegan a recogerte Hasta Las Puertas de tu casa con galletas y café caliente.

Seguramente tú Encontraras Más EJEMPLOS de Como ha Cambiado la forma de Hacer Sentir al cliente Y Como se ha transformado la frase de "al cliente siempre Darle la razón", la unidad ONU Realmente Ser el protagonista principal de los Servicios Y Experiencias y SE de Como de Han transformado los recursos humanos en la industria de la Hospitalidad es Un Cuanto SUS Funciones en Los Procesos de Producción ::: de servicio, de simples "ejecutores de Tareas", la unidad ONU Verdaderos cuentistas o Cuenta cuentos, Expertos en facilitar Experiencias Únicas.

En conclusión; ante this Nueva Realidad, El Trabajo de la Industria de la Hospitalidad y los Servicios, el pecado consiste del del solitario del baño describir la ONU detalle ya Nivel técnico CÓMO Funcionan SUS Interacciones, Sino de las Comprender o de Como vive el Cliente. Por Tanto, la unidad ONU Hendió Actividad Nivel Operativo Será la de orquestar los Puntos de contacto de los Distintos canales En que Esté Presente La Marca, para dar Respuesta a las Necesidades del Cliente o Cliente potencial de Manera Eficiente y satisfactoria.

Hoy en día hay heno Una batalla ni de Productos ni de percepciones; Realmente creo Que Hay Una batalla POR Generar las Experiencias Auténticas Mas y memorables. Quizas algo exagerado mar, Parr Todo tipo de Marcas o Mercados, Pero El Esfuerzo de las Marcas por Generar Una experiencia Alrededor del Producto es patente hoy en día. La percepción No Es La Realidad, es la Experiencia de Consumo Que Supere Lo Relevante para Convertirse en memorable.

Como se sustenta Mari Carmen Obregón Consejera de evento Businnes de Icono de la Universidad, "TENEMOS Que Cuidar de Como" envolvemos "nuestro Producto o servicio y La historia que le queramos Contar Una Nuestro cliente", Una aleta de cuentas: "EL CLIENTE SIEMPRE tiene la razón ... ¿o no? "

Jefe Fernández Carlos Alberto Uranga Oficial Académico / Provost

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.