El secreto está en escuchar a tu corazón

por Laura Guerra

ICON University
ICON University
3 min readSep 19, 2016

--

Siempre he creído que para cumplir tus sueños, necesitas tener un plan, y el mío era sencillo, acabar la preparatoria, estudiar gastronomía, emprender un negocio de banquetes y dedicarme a hacer eventos especiales. Y puse manos a la obra, empecé tomando cursos de cocina desde los 8 años y me hacía muy feliz.

Soy originaria de Durango, y tuve la fortuna de crecer en una casa a las afueras de la ciudad, rodeada de flores y árboles frutales, así que no había un solo fin de semana en el que no se celebraran fiestas con amigos y familia, o incluso hubieran bodas o primeras comuniones en casa, y aún recuerdo la emoción que eso me hacía sentir. Mi familia se mudó al Bajío, y crecí apoyando a mis padres en lo que era el negocio familiar en esa época, una tienda de vestidos de novia. Así que todo fluía de una manera impresionante, yo iba a ser Chef y me iba a especializar en banquetes y decoración para bodas. Pero, qué haces cuando la vida te cambia los planes y después de empezar tu Licenciatura en Artes Culinarias, te das cuenta que la que tu creías que era tu pasión, no lo era realmente.

De algo estaba segura, yo me iba a dedicar a la organización de bodas, pero yo no quería estar tras bambalinas, yo quería ser la que dirigiera la orquesta desde el frente del escenario, así fue donde el destino puso señales en mi camino, y solo tenía que seguir mis corazonadas, así que decidí dejar de estudiar en Edomex y regresar a mi Bonito León, Gto.

Nunca voy a olvidar el día en el que llegue a Politécnico de Guanajuato (Ahora ICON University) y descubrí la licenciatura de mis sueños, la que no creí que existiera, y la que me ha hecho tan feliz. Una licenciatura diferente donde no solo tienes clases de finanzas y contabilidad, si no que cuentas con clases dinámicas e innovadoras y que me daban todas las herramientas que siempre busqué para cumplir mis sueños y convertirme en más que una wedding planner.

Hoy puedo decir orgullosamente que realmente encontré mi pasión y que me ha llenado de satisfacciones personales y laborales.

Soy licenciada en Logística de Eventos y Servicios, y he cumplido mis objetivos planteados uno a uno. Tengo experiencia profesional en Barcelona, Estados Unidos, destinos de playa a nivel nacional, así como eventos masivos de nivel mundial.

La gente que me conoce sabe que mi secreto ha sido escuchar a mi corazón, ser positiva, y no tener miedo a empezar otra vez, un día te darás cuenta que todo lo que has vivido tiene una razón de ser.

Laura Guerra |Lic. en Logística de Eventos y Servicios | ICON University

--

--

ICON University
ICON University

Brindamos inspiración y formación a todo Emprendedor Creativo® que busque generar impactos positivos para la humanidad