Esta soy Yo, una niña que vino desde el estado de Oaxaca a cumplir uno de sus más grandes sueños

por Ana Ortiz

ICON University
ICON University
3 min readOct 17, 2016

--

Originaria del estado de Oaxaca, a nada de graduarme como licenciada en Logística de Eventos y Servicios, quiero compartir con ustedes qué ha sido para mi por el paso en la universidad; las experiencias que he logrado vivir y la experiencia que ahora tengo.

Hoy puedo ver que cada momento de estrés, cada proyecto, cada desvelada ha tenido su fruto. Hace tres años, tuve la oportunidad de participar en el Encuentro de las Artes Escénicas, en donde realmente conocí lo qué es desvelarse por trabajo y no por fiesta; conocí desmañanadas, aprendí a tener la actitud al 100% todos los días, aunque solamente hayas dormido 3 horas.

En el 2014 fue el año en donde más participación en eventos tuve, el World Of Wonders, KULTUR y, en mi estado natal, mi papá me dio la oportunidad de participar en diferentes áreas de la Guelaguetza y en Feria Internacional del Mezcal, lo cual hizo que admirara más la dedicación y cariño que mi padre tiene hacia su trabajo.

El verano del 2015 tuve la oportunidad de irme a San Miguel de Allende, a La Casona, donde realice mis primeras prácticas profesionales, ahí puede aprender a perfección como se realiza la administración de un recinto, donde llegan todo tipo de eventos, desde sociales hasta políticos.

Este año, acabo de regresar de Ensenada, Baja California, donde estuve en Romance Eventos durante dos meses, y esos dos meses fueron suficientes para reafirmar que estoy en el camino correcto y que estoy a punto de culminar uno de mis sueños.

Día a día compruebo que amo y me fascinan los eventos, pero mi máximo son las bodas, desde el momento que los novios entran, te platican su historia, cómo es que sueñan y desean que sea su gran día y por supuesto el sello que desean para que su boda sea única.

La satisfacción como organizadora llega durante el gran día, ese día que han estado esperando los novios, es algo que me cuesta explicar cómo se siente; ver a los novios, familiares y amigos, divertirse, riéndose y creando momentos inolvidables y únicos, es algo que me deja sin palabras y no se diga el momento del baile de papá y novia.

Me impresiona lo rápido que pasa el tiempo ahora sé que no estaría donde estoy el día de hoy si no fuera por mis papás, de los que estoy infinitamente agradecida por impulsarme y apoyarme en cada uno de mis sueños, por no dejarme rendirme cada vez que sentía que el mundo estaba en contra mía. También agradecer a mi amigo y gran apoyo, a mi Coordinador el Lic. Francisco Osorio, que siempre ha estado para ayudarme y apoyarme.

Ana Ortiz | Estudiante de ICON University

--

--

ICON University
ICON University

Brindamos inspiración y formación a todo Emprendedor Creativo® que busque generar impactos positivos para la humanidad