Soy pasión, soy entrega, soy cazador de buenos momentos, soy amante de la felicidad, soy creador de experiencias, soy ICON

por Adair Zamora

ICON University
ICON University
4 min readSep 12, 2016

--

Me parece increíble lo rápido que se va el tiempo, y creo que es momento de parar un minuto a pensar, voltear hacia atrás y preguntarme, el ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿cómo? fue que he llegado hasta aquí.

Ese momento en el que pausas el tiempo, volteas a ver los rostros de los asistentes y ves esa sonrisa dibujada en su cara, y de alguna manera te sientes responsable de ella por haber sido “tu” quien formó parte de la realización del evento, me genera un sentimiento de satisfacción personal que corrobora mi pasión por mi profesión.

14 años tenía cuando mi madre me dio la oportunidad de realizar a mí solo, la organización de mi fiesta de cumpleaños #15, y fue ahí cuando supe que la organización de eventos me hacía realmente feliz. Después de eso, empecé a organizar pequeños eventos (fiestas) de música electrónica, en terrenos, salones, casas, etc., sin tener idea de que lo que estaba haciendo tenía muchas áreas de oportunidad de mejora, mismas áreas que en un futuro, ICON University se encargaría de llenar con conocimientos.

En 2012 Politécnico de Guanajuato, ahora ICON University, me abre sus puertas dándome en mi primer semestre experiencias únicas como el participar de STAFF en conciertos de artistas de talla internacional como “INNA”, congresos y ciclos de conferencias como “INEEEVENT”entre otros.

Fue ahí cuando me di cuenta de cuán grande era este medio, lo feliz que me hacía y que había muchísimas cosas nuevas por aprender y por supuesto, los siguientes semestres no fueron la excepción sorprendiéndonos a los alumnos con la oportunidad de participar como STAFF en el concierto de ROMEO SANTOS y asistir a congresos como “COESTUR”,

Y bien, como dicen por ahí que “si la vida te da limones… hazte una limonada”, y mientras hagas lo que te toca hacer, la vida se encarga de ponerte las oportunidades, y yo no fui la excepción, y se me presentó la oportunidad de trabajar 1 año en una empresa TOP en la organización de bodas en Cabo San Lucas,“Event Design by Marianna Idirin”.

En 2014 termina ese año de aventuras y crecimiento laboral en Los Cabos y llega la hora de regresar a la escuela con unas enormes ganas de empaparme más de este medio de los eventos, convencido de que “Allá afuera” en la vida profesional, no está tan fácil como pensaba, y aunado a esto, mi regreso a la uni, sería con otra nueva generación de compañeros, así que seguro que me esperaban bastantes sorpresas.

En 2015 me hago acreedor de una beca que me permite realizar mis prácticas profesionales en el restaurante ANNUA con 1 estrella Michellín en Cantabria, España, en el área de ‘Eventos Especiales’ durante 3 meses.

En donde aprendí muchísimas cosas acerca del servicio, de los diferentes alimentos, de las diferentes costumbres así como también tuve la oportunidad de conocer bastantes lugares como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Ibiza, entre otros.

Y no obstante a todo esto, en 2016 al finalizar sexto semestre, ICON me da la oportunidad de realizar mis segundas prácticas profesionales, nada más y nada menos que en el mundialmente famoso y reconocido “Cirque Du Soleil” JOYA @Riviera Maya” apoyando en el área de Marketing y en el área de Operación en donde pude desarrollar varias habilidades tanto administrativas como operativas, habilidades que yo realmente no tenía mucho conocimiento, pero que en un futuro podría llegar a aplicar para con mi empresa.

Estoy a un año de terminar mi carrera, y estoy verdaderamente sorprendido del cambio que ha generado en mí y principalmente agradecido con todas las personas que me han ayudado a hacer esto posible, porque sin esos jalones de orejas que me dan de repente y esos “empujoncitos”, seguro que no estaría en donde estoy ahorita.

Tengo unas ansias y unas ganas enormes de saber lo que me espera cuando este año termine, pero también tengo los brazos bien abiertos para recibir lo que venga de la mejor manera y con toda la actitud.

Adair Zamora | Futuro licenciado en Logística de Eventos y Servicios | ICON University

--

--

ICON University
ICON University

Brindamos inspiración y formación a todo Emprendedor Creativo® que busque generar impactos positivos para la humanidad