*Agentes de cambio

La innovación no surge de la generación espontánea ni de echarle muchas ganas.

Alberto Vázquez
Idearia Lab
2 min readMay 29, 2018

--

La innovación surge de las personas, de saber gestionar nuestras fortalezas y debilidades ante el cambio y saber desarrollar habilidades blandas para atreverse a navegar en el mar de la incertidumbre.

Si quieres ser un innovador original empieza por conocerte y entender dónde están tus debilidades. Tomar consciencia de la vulnerabilidad propia proporciona fortaleza.

Tomar consciencia de la propia gestión de competencias es el punto de partida necesario de todo aprendizaje. Y es que, en un mundo al revés, cuanto más credenciales, experiencia y conocimiento tengas sobre un tema, puede aferrarte a proponer soluciones conocidas y cerrarte a las propuestas inesperadas, propias o de otros, que atienden una necesidad específica.

Por otro lado, la generación de innovación diferenciada difícilmente se genera desde el pensamiento promedio. Quienes se han acostumbrado a tratar de agradar a su “zona de confort” o a su “statu quo” serán víctimas de sus acciones “para quedar bien”.

La innovación se genera desde el observatorio de la inconformidad, desde las ganas de resolver una necesidad, desde entender lo más posible a quien padece la situación, desde la propuesta de diseño de una solución que incluya a todas las partes.

¿Qué hacer para empezar?

Revisa si estás viviendo a tu máximo potencial de aportación para las necesidades o problemáticas en donde te gustaría agregar valor.

En Idearia Lab hemos preparado un TEST DE REGALO para que descubras tu grado de desarrollo de las siete competencias que todo innovador debe tener. Las cuáles se profundizarán en nuestro próximo webinar “Desarrollo de competencias de innovación”.

¡Regístarte aquí al webinar!

¡Te invitamos a contestarlo y a retarte para desarrollar tu mejor versión innovadora!

*La intención de esta sección es apoyarte a despertar tu potencial innovador para convertirte en un agente de cambio que aporte valor, y no solo calor, en los diferentes espacios que interactúes. Los verdaderos innovadores se desarrollan, practican, fallan y vuelven a intentarlo. Un agente de cambio innovador pone a prueba su potencial para transformar sus viejas ideas o desarrollar ideas nuevas con consciencia, asertividad y prudencia en la toma de riesgos.

Alberto Vázquez

alberto@idearialab.com

@yosoyestadocero

www.idearialab.com

--

--