8 industrias que cambiarán para siempre con AI (Inteligencia Artificial)

Las empresas manejan una gran cantidad de información todos los días, lo que puede hacer que sea difícil de conocer las tendencias o ver las oportunidades de ventas. Las mejoras en la inteligencia artificial (AI) están reduciendo esa tensión al automatizar el análisis de datos, lo que puede reducir los costos, así como el tiempo necesario para tomar decisiones.

Los desarrollos recientes de la tecnología de la AI significan que las empresas ahora tienen la oportunidad de aprovechar la automatización del análisis más fuerte en campos como el transporte marítimo, los viajes, el cuidado de la salud e incluso el transporte. A continuación, los ejecutivos de Forbes Technology Council destacan ocho industrias que se beneficiarán más de la inteligencia artificial.

“Los procesos de inteligencia artificial llegaron para quedarse, tanto en el terreno personal como en las soluciones de automatización para las empresas”, comenta Gerardo García Sigg de Peach Solutions.

Estas son las 8 industrias, según los respectivos especialistas:

1. Internet de las cosas

El comportamiento del consumidor puede ser estudiado y aprendido por la inteligencia artificial, mejorando así la producción de productos de consumo para la Internet de la industria de las cosas. Cuando se despliegan en hogares y automóviles, esta inteligencia puede aprender más sobre los seres humanos y cómo piensan y actúan, ayudando así a la respuesta de los dispositivos IOT. (Chalmers Brown, Due)

2. Servicios de automatización de ventas

Rara vez pasa un día en el que no recibo una oferta por servicios de generación de leads. Las empresas de automatización de ventas como InsideSales.com están ahora “ardiendo”, por buenas razones. Definitivamente hay una necesidad de mejorar el proceso de ventas, y si la inteligencia artificial puede examinar el comportamiento en línea o perfiles con precisión para identificar oportunidades potenciales, entonces empresas como la mía se inscribiría en tales servicios de inmediato. (Tim Maliyil, AlertBoot)

3. Asistentes virtuales

La inteligencia artificial aún no está lista para reemplazar al elemento humano, que potencia las aplicaciones de asistentes virtuales. Sin embargo, las AIs procesan montones de datos en segundos, ayudando a agilizar y personalizar las decisiones que los asistentes hacen en nombre de sus clientes. La eficiencia resultante y la reducción de costos ayudaría a estas aplicaciones salir de la burbuja de Silicon Valley y entrar en la corriente principal de los usuarios promedio. (Gurpreet Singh, TalkLocal)

4. Herramientas SMB (Server Media Blocks)

Las empresas con menos de 500 empleados representan el 99,7% de todas las empresas en los EE.UU. Cuando miro el panorama SMB en todas las industrias, veo un montón de oportunidades para las empresas de tecnología para poner las mejores herramientas en manos de los propietarios de pequeñas empresas . La inteligencia artificial no es una excepción. Los propietarios de pequeñas empresas no les importa cómo funciona su software, sólo que funcione. (Timothy Chaves, ZipBooks)

5. Transporte Autónomo

El Consejo Nacional de Seguridad estima que 38.300 personas murieron y 4.4 millones resultaron heridas en las carreteras de los Estados Unidos en 2015, que registró el mayor aumento porcentual de un año en 50 años. Con los accidentes automovilísticos y las muertes relacionadas con el automóvil en aumento en los Estados Unidos, la aplicación más prometedora de la inteligencia artificial es el transporte autónomo. La conducción diseñada por computadora disminuirá los accidentes y las muertes. (Scott Stiner, UM Technologies, LLC)

6. Envío y logística

Aparte de la evidente conversación actual acerca de la inteligencia artificial que permite conducir automóviles, esperaría ver tecnologías similares empleadas para ayudar a resolver los retos en el transporte marítimo y la logística, como la asignación de espacio en camiones / contenedores de envío y la gestión dinámica de los sistemas de ruta y mejorar los tiempos de entrega sobre la marcha. (Robert Calise, CommunityCo)

7. Analistas de Seguridad

Mientras que las compañías están aprovechando la inteligencia artificial para todo, desde la detección de fraude hasta los automóviles autodirigidos, la industria de la seguridad está especialmente preparada para un cambio de paradigma impulsado por la IA. En seguridad, necesitamos una visibilidad profunda de lo que está sucediendo en la empresa. Esto crea una gran cantidad de datos — demasiado para ser legibles por los seres humanos en tiempo finito. La AI puede ayudar a los analistas de seguridad a tomar mejores decisiones más rápido. (Jamie Butler, Endgame)

8. Cuidado de la salud

El cuidado de la salud será el principal beneficiario de la inteligencia artificial. La buena salud está en los intereses de todos y, aunque se financien, los costos del cuidado de la salud son significativos e inevitables. La eficacia y la eficiencia que la IA traerá a la atención de la salud nos permitirá recortar los costos, así como mejorar los resultados, con todos nosotros ganar una mejor comprensión y gestión de nuestra salud personal. (Matthew Russell, Razonamiento Digital)

(Este artículo está basado y traducido de uno de Forbes)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated RöC’s story.