http://www.trucosviajeros.com

Leticia, viajera con trucos

Una esponja que absorbe ideas en todos sus viajes y a la que le apasiona trasmitirlas y desarrollarlas en proyectos innovadores de pymes y emprendedores.

Selena Rodríguez
Dec 4, 2017 · 4 min read

Una vez más desde Impact Hub Vigo os hablamos un poco sobre una parte del importante ecosistema que forma el HUB. En este caso tenemos el placer de presentaros a Leticia, una viajera con muchos trucos.

Leticia comenzó su aventura emprendedora hace tan sólo 2 años y toda la pasión y dedicación que pone al realizar su actividad está dando los mejores frutos, a la vez que le permite disfrutar sin medida de todo lo que hace.

Una consultora de Marketing viajera

El principal objetivo de Leticia es ayudar a las empresas y emprendedores, “apasionados por lo que hacen y que quieren aportar algo distinto al entorno”, a ver esa idea que les hará crecer y , a través de los canales digitales, apoyarles a desarrollar su gran pasión.

Desde pequeña, ha mostrado interés por el mundo empresarial, pero más concretamente con los ámbitos de la innovación y la generación de nuevas ideas. En este sentido, el Marketing es la rama que más le permite apoyar este tipo de proyectos.

De freelancer al éxito

Leticia estudió Administración y dirección de empresas y Derecho en Madrid, ha trabajado en una consultoría de marca especializándose en el Branding y posteriormente en otra compañía del sector servicios, desarrollando el área de Marketing Digital de las empresas del grupo.

Una vez finalizada esa etapa, supo que le gustaba trabajar con pymes y emprendedores, pero en distintos proyectos, ya que le permitiría aplicar ideas y perspectivas distintas. Fue en ese momento cuando decidió comenzar su andadura como Consultora de Marketing Freelance.

Su estrategia, ha sido la de moverse siempre en canales digitales, por este motivo muchos de sus clientes son extranjeros. Pero nos confiesa que en España el networking y el boca a boca le han funcionado muy bien.

Uno de los proyectos en los que está trabajando y habla con más cariño es el de una empresa de cosmética natural que nace en Vall de Boí (Pirineo Catalán) a la que está ayudando a potenciar su presencia en los canales digitales. TaüllOrgànics, que así es como se llama la empresa, pone en valor la tradición remeira, que consiste en el conocimiento de las personas de alta montaña sobre la propiedad medicinal de las plantas, y crean sus productos en base a esto desde una perspectiva ecológica y sostenible.

Los viajes son su campo de prueba

Leticia es una generadora de ideas innata, que comparte la mezcla de culturas mejicana y española y a la que le apasiona, desde muy pequeña, conocer nuevos y especiales lugares por todo el mundo. Hoy en día esta pasión por viajar le permite “conectar con otras culturas y desarrollar la capacidad de absorber ideas y transformarlas en impacto positivo” en los proyectos en los que trabaja.

En relación a esto y su otra gran pasión nos cuenta que “Mi enfoque desde el punto de vista del Marketing y los viajes, es un enfoque desde el punto de vista sostenible, tanto social y medioambiental como económico.”

A través de su blog, intenta ayudar a gente que o bien no está acostumbrada a viajar o bien no lo hace a menudo, para que lo hagan de la forma más cómoda y, además, fomenta el turismo sostenible “mostrando a la gente cómo interactuar de una forma más responsable con los destinos”.

Algo que sus padres le inculcaron y es por este motivo por el que hoy en día disfruta cuando ella misma puede trasmitir y enseñar a otras personas estos estupendos lugares. Nos confiesa que “me gusta que la gente viaje, impulsar que vivan esa experiencia que yo misma viví y que descubran el mundo por sí mismos”.

Nos habla de Impact Hub

Leticia identifica en Impact Hub Vigo dos valores fundamentales, por un lado: “Impact aúna a un colectivo de personas que buscan el impacto positivo en la sociedad, proporcionando una esa red internacional de personas en las que puedes apoyarte cuando lo necesitas” Y, por otro lado, para una persona cuyo trabajo se caracteriza principalmente por hacerse de una manera nómada, le resulta muy útil poder conectarse con personas de todo el mundo.

De esta manera describe por qué recomendaría Impact Hub Vigo a personas apasionadas por lo que hacen como ella.

Nosotros por nuestra parte, te damos las gracias por enriquecer y dar fuerza a este ecosistema y por ayudarnos a ser el foco generador de impacto positivo. ¡Muchas gracias Leticia!

Podéis seguirla en: http://www.trucosviajeros.com/es-es/

Impact Hub Vigo

Impact Hub Vigo cuenta con un espacio dinámico y flexible, abierto para acoger eventos, talleres, reuniones y puestos de coworking. Un punto de encuentro para proyectos con impacto social.

    Selena Rodríguez

    Written by

    Impact Hub Vigo

    Impact Hub Vigo cuenta con un espacio dinámico y flexible, abierto para acoger eventos, talleres, reuniones y puestos de coworking. Un punto de encuentro para proyectos con impacto social.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade