Hablar con palabras rimbombantes es como adorar a Naberius

El profe jactancioso

Adornar las palabras para jactarse de la sapiencia propia es como adorar a Naberius el demonio que se presenta como elocuente y afable.


— ¡Buena noche jóvenes! Espero que hayan tenido un —inefable y pletórico— fin de semana.

Las facciones de los alumnos del profe jactancioso se asemejaban a signos de interrogación. Algunos murmullos se hicieron presentes.

— ¿En serio no saben qué significa inefable y pletórico? ¡Ja! Lean más, jóvenes.

— Profe, ¿qué significa pletórico e inefable? — preguntó una alumna perspicaz.

— No puedo detenerme a hablar cosas que no se relacionan con el curso; mejor utilicen su dispositivo del saber, su móvil, además ustedes ya deberían de saber el significado de palabras ostentosamente exornadas; el móvil no sólo sirve para facebookear y whatsappear deben de utilizarlo para aumentar su saber, cultivar su conocimiento, y mejorar su lenguaje; recuerden que «los conocimientos sin la experiencia no son más que filosofía y la experiencia sin conocimientos no es más que ignorancia».

— Pero yo deseo saber qué significan las palabras que dijo usted profe — dijo un alumno pragmático.

— Les voy a decir dos palabras más, y si saben el significado de las mismas, les digo el significado de las primeras. Serendipia y oxímoron, jajaja [risa burlona].

Una alumna hizo una onomatopeya de un grillo «cri cri; cri cri» como sarcasmo de la risa burlona del profe jactancioso.

Un ambiente soporífero y apático reinó en el salón de clases.

— ¡Se dan cuenta! Por eso sine qua non opten por leer más.

— Se acabaron las consultas, espero que hayan disfrutado este momento fetén. Ahora sí voy a iniciar con la clase de hoy.

El profe jactansioso adora a Naberius porque se presenta como alguien astuto, elocuente y afable, sin embargo es alguien antipático, ególatra, y por supuesto nunca busca el bien para aumentar el saber de sus alumnos/as.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.