Los últimos playboys

Érase una vez, en el mismo planeta en el que vivimos pero tiempo atrás, unos señores a los que les gustaba divertirse y no tomarse la vida demasiado en serio. A estos hombres se les conocía como bons viveurs o playboys. Y, qué debe tener uno de esos bons viveurs para considerarse como tal. Pues, chispa, estilo, un buen sastre y, por supuesto, ganas de pasarlo bien.

Probablemente, la lista sea aún más larga. Aquí, sólo están unos cuantos ejemplos. De hecho, ya hicimos un post a uno de ellos: Porfirio Rubirosa.

Peter O´Toole

El inolvidable Lawrence de Arabia llevaba a raja tabla los principios de esos bons viveurs. De hecho, cuenta la leyenda que Michael Kane quedó con él para tomar unos huevos con papas. Y, lo siguiente que recuerda es un extraño piso y tumbado a su lado, en una cama, Peter O´Toole -ambos completamente vestidos-. Kane pregunta “¿Qué hora es ?”, a lo que O´Toole contestó “Nunca me ha importado la hora” y Kane volvió a preguntar “¿Qué día es?”.

Lo cierto es que eran las 5.00 pm, dos días después. Creo que con eso ya está dicho todo… Sîan Phillips -la ex esposa de O´Toole- dijo “Nunca pregunté lo que hizo. Es mejor no saberlo”.

David Niven

El actor que mejor encarnó el estilo y encanto del aristócrata británico. Él mismo dijo “Lo malo es que me gusta vivir en medio del lujo. En realidad, no podía vivir de otro modo”. Fue un mujeriego y no tuvo la intención de ocultarlo. De hecho, la primera mujer desnuda que vieron sus hijos fue a Greta Garbo mientras nada desnuda en la piscina de Niven en Los Ángeles. En fin, no tiene pinta de habérselo pasado del todo mal…

Patrick Lichfield

Para ser más correctos, Lord Lichfield. Sí, además de ser el fotógrafo oficial de la casa real británica -fue el que hizo las fotos de Carlos y Diana el día de su boda-, Patrick era descendiente de familia noble. Por eso, la decisión de ser fotógrafo casi le vale para que su aristócrata familia le quitara la asignación anual. Poco le importó porque se terminó dedicando a lo que más le gustaba. Y, además, lo hacía en compañía de gente como Rachel Welch, David Bowie, Bianca y Mick Jagger -a los que les hizo la famosa foto de su boda-. En fin, gente que no se lo pasaba mal. Sus fiestas y borracheras al parecer son antológicas. Pero, además, su elegancia le valió para ser juez en los premios International Male Elegante Awards, donde no tuvo ningún problema en votarse sí mismo.

Mark Shan

Los royalties británicos han dado muchos bons viveurs a este mundo. Mark era el hermano de Camila -la mujer de Carlos de Inglaterra-. Era seductor, aventurero y una estrella en la discoteca Studio 54. De él se llegó a decir que tenía “El cuerpo más perfecto del mundo”. Su vida de playboy se resume en una frase que él mismo dijo “Toda mi vida, cuando las cosas se han vuelto demasiado pesadas, he comprado un billete de avión”.


Originally published at intheblueloop.com on March 16, 2017.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Noemi Morales’s story.