Los 5 hábitos del buen vestir

Los 5 hábitos del buen vestir

Aunque parezca obvio todo lo que les voy a contar, nunca está demás recordar o, incluso, ratificarse en ello. Son 5 pautas fáciles y sencillas que, en mi opinión, todo hombre debería tener en cuenta todos los días. A muchas de estas pautas les hemos dedicado un post monográfico, pero nunca está de más hacer una lista para que no se nos olvide qué es realmente importante.No me enrollo más y empecemos.

1.- Conocer los básicos.

Todos saben ya de mi obsesión por los básicos. Y, de verdad, es que son fundamentales; puedo parecer pesada, pero es que todo un armario se construye a partir de ellos. Les dedicamos varios post en 10 básicos que no pueden faltar en tu armario, donde vimos que unos vaqueros, una camiseta blanca, una camisa blanca o un sweater son los reyes de nuestro armario. Como son las piezas que más vamos a utilizar, mi consejo es que invirtamos en piezas de calidad.

Los grandes iconos de la moda masculina de todos los tiempos como Steve Mcqueen, Paul Newman o James Dean, por lo que más destacan no es por llevar ropa cara y de marca; si no por llevar básicos que los hacen elegantes sin necesidad de volverse locos con artificios innecesarios.

Los 5 hábitos del buen vestir
Steve Mcqueen con camiseta blanca

2.- Los pantalones en su justa medida.

Este ha sido otro de los temas a los que le hemos dedicado ese post monográfico de los que hablábamos antes (Cómo elegir el pantalón perfecto). Y, es que el pantalón es importante en los look smart casual y, por supuesto, en los trajes. Con nuestra imagen decimos mucho de nosotros: qué queremos, qué nos gusta, cómo somos,… E, inevitablemente, los demás se hacen una composición de lugar, incluso, antes de haber hablado con nosotros. Pues ya que van a juzgar, por lo menos, que no se equivoquen.

Y, claro,tan importante es el corte o el largo del pantalón, como saber cuál es el que nos queda bien según nuestro tipo de cuerpo.

Los 5 hábitos del buen vestir
Pantalones con el perfecto largo

3.- La importancia de la rotación.

Esto va, sobretodo, para aquellos a los que su trabajo les obliga a llevar traje (los demás, lo tienen más fácil). Es importante tener tres o cuatro trajes en tu armario de buena calidad y que te queden bien (por cierto, a esto también le hemos dedicado otro post: Cómo llevar un traje). Eso, unido a tener tres pares de zapatos de buena calidad, también, e ir rotándolos te hará sentir que no vas siempre de uniforme; como si en vez de ir a un trabajo, fueras a un colegio de curas (con todos mis respeto a los curas, claro).

Los 5 hábitos del buen vestir
La importancia de la rotación

4.- Cuidar la ropa interior.

A esto no le hemos dedicado un post todavía pero, sin duda, es igual de importante. Chicos, aunque la ropa interior, ese día, no te la vaya a ver nadie, es igual de importante que el resto que sí se ve. La limpieza y la comodidad es algo que se nota, aunque no se vea. Créanme.

Los 5 hábitos del buen vestir
Ropa interior

5.- Ser fiel a tu estilo.

Esto parece la frase de un anuncio de Axe, pero es una realidad como que la Tierra es redonda. Da igual todos los consejos, fotos o blog que leas; la cuestión no es disfrazarse de lo que se lleva o no se lleva. Existen unas premisas básicas, a partir de ahí, cada uno debe y tiene que amoldarlas y no al revés. Cuando digo que “con nuestra imagen lo decimos todos”, no lo hago como una frase hecha; si no como una declaración de intenciones.

Los 5 hábitos del buen vestir
La importancia de tu estilo
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Noemi Morales’s story.