Increase: 4 años de aprendizajes

Cumplimos cuatro años y el crecimiento de la empresa en este tiempo nos dejó muchos aprendizajes a partir de haber atravesado distintas etapas. Algunos de los hitos más importantes en este tiempo son:

– La fundación.

– Las primeras tres pruebas que fallaron hasta que logramos encontrar la tecnología que nos permitiera escalar.

– El primer cliente pago.

– La incorporación de grandes empresas argentinas e internacionales como clientes.

– Haber tenido el respaldo de inversores que confiaron en Increase cuando no estábamos en equilibrio.

– Alcanzar los primeros diez mil clientes pagos.

Obtener las certificaciones ISO y de Empresa B.

Cada una de estas situaciones nos enseñó algo diferente y fue consolidando lo que es Increase hoy pero, lo más importante de todo para nosotros son las personas, que se fueron incorporando. Tenemos muy en claro que necesitamos automatizar las tareas repetitivas pero también potenciar a personas brillantes cuando es importante esa capacidad humana de entendimiento.

Esta es una de las principales características de Increase, vemos a la empresa como un organismo que tiene como principal virtud la de entender qué es lo que necesita un determinado mercado. Y además tiene las herramientas y la velocidad de aprender cómo resolver cada una de esas necesidades.

Este organismo empezó a tomar vida propia y hoy tiene una cultura muy fuerte. En la esencia están los valores de los fundadores pero hoy muchísimas más personas se unen y crean y transforman esa cultura.

Además, algo que cambió a través de estos últimos 4 años fue nuestra concepción de por qué una empresa es buena y tiene mucho potencial. Desde hace un año logramos empezar a entender que el camino correcto sólo puede darse con:

  • Las personas correctas.
  • Las metodologías acertadas.
  • Los KPI’s perfectos.

Como decíamos, las personas correctas ya que, en serio, de eso depende todo. Estamos jugando un partido y necesitamos en él a los mejores jugadores. Pero, con sólo jugadores no alcanza, nos hace falta poder encontrar la mejor forma de jugar, una forma que sea inteligente, creativa y sólida. Es acá cuando empezamos a explorar nuevas metodologías y las adaptamos a nuestras necesidades para poder crear valor mientras crecemos.

Una vez que este proceso empezó a girar, comprendimos la importancia de medir los KPI’s claves para poder analizar y tomar acciones basados en lo que los números nos dicen.

Mirando hacia atrás, tal vez lo único que nos gustaría haber cambiado de este recorrido sería que algunas cosas hayan ido todavía más rápido. Si pesamos en el futuro, imaginamos a Increase presente en varios países, potenciando a cientos de miles de clientes con una gama de diferentes productos y, principalmente, como un lugar donde cada una de las personas que trabaja en la empresa, crece y sabe el valor que agrega y el impacto que genera.

Por Sebastián Cadenas, CEO y cofundador de Increase, y Matías Doublier, COO y cofundador de Increase.