Elevator Pitch: una estrategia de ventas

Conocé sus beneficios y aprendé a crear el tuyo

Increase
Increase Blog
3 min readApr 22, 2021

--

En esta nota conocé en qué consiste un elevator pitch, para qué se utiliza y cuales son los beneficios para tu negocio. Además, aprendé a crear el tuyo en 4 simples pasos.

¿Qué es un elevator pitch?

Un elevator pitch o en castellano discurso de ascensor, es una técnica que tiene por objetivo presentar una idea en el menor tiempo posible y como bien indica su nombre este menor tiempo posible según Philip Crosby, su creador, es el tiempo que tarda en subir o bajar un ascensor.

¿Para qué lo utilizamos en las empresas?

En el mundo de los negocios puedes utilizarlo como una herramienta de captación de clientes y muchas veces lo estás haciendo sin darte cuenta. Te compartimos algunos ejemplos:

  • En redes sociales o Whatsapp solo cuentas con 150 caracteres o menos para enunciar el producto o servicio que ofreces y su valor agregado.
  • En la página de tu negocio, tienes una breve descripción de tu empresa y sus productos o servicios.
  • En videos o presentaciones que realices para mostrar tu marca.

Además de captar nuevos clientes, diseñar un elevator pitch atractivo te puede beneficiar para:

  • Obtener nuevos seguidores en redes sociales.
  • Conseguir inversores para un nuevo proyecto.
  • Posicionar una nueva línea de productos o un nuevo servicio.

¿Cuáles son las características de un elevator pitch exitoso?

La regla de las 3 C

Claro: Tenés que lograr que cualquier persona lo entienda, evitá incluir términos muy técnicos.

Conciso: Transmití en pocas palabras la esencia de tu negocio o proyecto.

Consistente: Utiliza siempre el mismo discurso para hablar de tu negocio. De esta manera ganarás seguridad.

Tip| No te olvides de que el espíritu de crear un elevator pitch es mostrar de una manera interesante y efectiva lo que quieres comunicar.

4 pasos simples para crear tu elevator pitch

Una vez definido el objetivo que quieras alcanzar con tu discurso llega el momento de diseñarlo.

  1. Preséntate: Busca captar la atención de tu público desde el primer momento. Cuenta quién sos y presenta tu marca utilizando algún recurso que rápidamente llame la atención como por ejemplo, una palabra, un gesto o algún dato estadístico relevante referido a tu negocio.
  2. Presenta tu solución: Cuenta qué solución brinda tu empresa a sus clientes. Ten en cuenta quién es tu cliente y qué problemas tiene para destacar la solución que ofrecés.
  3. Marca la diferencia: Muestra cuál es tu valor agregado o cualidad exclusiva, ¿qué te hace único?
  4. Incentiva a la acción: Invita a tu interlocutor a tomar una acción. Las palabras de cierre que utilices deberán estar alineadas a tu objetivo y serán la clave del éxito. Por ejemplo, podés pedirle a un cliente que te siga en redes sociales, que te de un dato de contacto para coordinar una demostración de tu producto.

Tip | No te olvides que en la comunicación, además de las palabras, son importantes los gestos y la postura y deben ser tenidos en cuenta a la hora de transmitir un mensaje.

Ahora ya estás listo para armar tu elevator pitch y potenciar tu negocio. ¿Ya diseñaste el tuyo? Cuéntanos en los comentarios.

--

--

Increase
Increase Blog

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app