Increase Blog
Published in

Increase Blog

Historias de éxito: Cómo Consorcio Abierto automatizó sus cobros recurrentes con Increase Pay

Consorcio Abierto es la primer plataforma online que integra a los propietarios, inquilinos y al administrador, transformando la experiencia de vivir en un edificio o barrio privado y gestionarlo. Actualmente manejan más de 5000 consorcios en Buenos Aires, y comenzaron a usar Increase Pay en marzo de 2020.

Administración de consorcios, ¿tareas repetitivas y complejas?

En la gestión de administración de consorcios es sabido que las expensas varían mes a mes según los consumos del mes (de alquiler de SUM, uso de agua, de obras extraordinarias, entre otras). Es por ello que normalmente el manejo de cobros recurrentes es extremadamente manual y requiere de una persona dedicada con un alto nivel de experiencia para poder manejar la complejidad del cobro con casos tan heterogéneos.

Sumado a lo anterior, la última tarea necesaria en el proceso es la conciliación, ya que muchos inquilinos o propietarios abonan por transferencia o depósito y el desafío es vincular cada acreditación con un cliente.

Cómo lograron la automatización con Increase Pay

Diego Tonietti, uno de los fundadores de la empresa y actual Expansion Director, nos comenta: “veníamos de usar ADDI con el Banco Santander, que fue con quien implementamos el debito automático con nuestros clientes, y necesitábamos automatizar el proceso de cobro y sobretodo gestionar de forma mas eficiente el re-procesado de débitos rechazados por falta de fondos”

Con Increase Pay pudieron automatizar las cobranzas aplicando las diferentes lógicas de planes disponibles, actualizando masivamente el consumo y en consecuencia el monto a abonar de cada unidad y consorcio. Este proceso de automatización, generó la posibilidad de conciliar cada cobro recibido con cada expensa pagada.

También pudieron configurar un lógica personalizada de reintentos automáticos. El principal beneficio de haber incorporado Increase Pay hace ya 18 meses, en palabras de Tonietti, es “tener en linea el estado de los débitos, el re-procesado automático de los débitos rechazados sin necesidad de actividad humana y la posibilidad de automatizar la contabilización de la cobranza”. Hoy el 85% de sus cobranzas son por debito automático en cuenta bancaria y procesan más de 3500 débitos por mes actualmente.

Increase Pay les resolvió una tarea muy compleja, ahorrándoles tiempo invertido en tareas administrativas.

Al principio tuvimos que ajustar cosas de nuestra parte y también Increase Pay, pero luego que pasamos el periodo de transición, logramos mejorar la recaudación. Venimos creciendo a un 8% promedio mensual, por lo que el volumen es grande y la eficiencia para nosotros es vital” comenta Diego.

Para cerrar, nos cuenta cómo es trabajar con el equipo de Increase Pay: “siempre están bien predispuestos a escuchar, a aprender de los errores, a tomar las oportunidades de mejora y sugerencias para lograr un mejor producto

¿Estás listo para llevar tu negocio al próximo nivel? Estamos listos para ayudarte. Prueba Increase Pay o Agenda una demo

--

--

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia cómo eso nos potencia. www.increase.app #PotenciandoNegocios

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Increase

Increase

44 Followers

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app