Increase Blog
Published in

Increase Blog

Historias de éxito: cómo Docturno aumentó su cobrabilidad con Increase Pay

Docturno es una plataforma web dirigida a profesionales de la salud que les permite digitalizar la agenda de su consultorio, aumentar su rentabilidad y ahorrar tiempo automatizando tareas, como la organización de la agenda, recordatorios de turnos a sus pacientes y digitalización de historias clínicas.

Mediante sus planes mensuales, les ofrece la posibilidad de contar con presencia online 24x7 a través de un bot de whatsapp y una página web propia que pueden compartir en sus redes sociales para tener mayor alcance a potenciales pacientes. Además, integraron Mercado Pago para que los profesionales puedan cobrar sus consultas de manera rápida y eficaz.

Con 600 clientes en Argentina, Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Chile, eligieron Increase Pay en Julio de 2021 para gestionar las suscripciones de sus clientes “por su fácil uso y por su fácil integración con nuestro CRM, y además, por que es una gran solución para pagos recurrentes” — comenta Walter Perón, Business Sales Manager de Docturno.

“Gracias a Increase Pay ahorramos tiempo de administración en el proceso de pago de nuevos clientes. Además, agilizamos el proceso de ventas convirtiendo leads en clientes más rápido que antes”

Walter Perón, Business Sales Manager.

Cómo lograron la automatización con Increase Pay

El principal beneficio que encuentran al usar Increase Pay es poder desligarse de estar detrás de las fechas de vencimiento de las facturas de sus clientes y la posibilidad de cobrar con tarjeta, lo que les permitió aumentar su cobrabilidad del 30% al 80% de lo facturado en el mes. Walter nos comenta que “el día 8 ya tenemos todos los cobros disponibles, si no reintentamos el día 15”.

Además, pudieron reducir el trabajo manual y la larga cadena entre el vendedor, el cliente y la administración, a través de la integración de Increase Pay con su CRM (Hubspot). Acerca de esta vinculación, Walter nos cuenta que una vez convertido el cliente tenían que pedirle a administración la generación de la factura para que el cliente realice la transferencia. “Gracias a la API de Increase Pay, ahora se genera y envía automáticamente un link de pago. Cuando el cliente paga, usamos el Webhook* de Increase Pay para enterarnos y facturar automáticamente. Esto redujo por lo menos 3 días el proceso de conversión del cliente y mejoró notablemente el customer journey”.

Para cerrar, nos cuenta que “trabajar con el equipo de Increase Pay es óptimo, ante cualquier consulta están disponibles para llamarnos y resolverlo”.

*Un webhook es una retrollamada HTTP, una solicitud HTTP POST que interviene cuando ocurre algo. Los webhooks se utilizan para las notificaciones en tiempo real, por lo que el sistema puede actualizarse cuando se produce el evento.

¿Estás listo para automatizar tus cobranzas recurrentes y aumentar tu cobrabilidad? Prueba Increase Pay o Agenda una demo

--

--

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia cómo eso nos potencia. www.increase.app #PotenciandoNegocios

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Increase

Increase

44 Followers

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app