Increase Blog
Published in

Increase Blog

Historias de éxito: cómo NUCBA automatizó su cobranza recurrente con Increase Pay

Los invitamos a conocer a NUCBA, un hub de conocimiento en tecnología con una comunidad activa de alumnos que comenzó a utilizar Increase Pay a mediados del año 2021. Hablamos con su fundador y CEO, Luciano D’Amico, quien nos contó cómo pudieron automatizar los pagos recurrentes de sus alumnos y lograr la inclusión financiera con Increase Pay.

La automatización de sus cobros recurrentes

Luciano nos explica que con Increase Pay pudieron optimizar los tiempos y procesos de admisión y secretaria académica. Actualmente cuentan con unas 400 suscripciones activas con un porcentaje de cobrabilidad promedio del 80%.

“Hoy entra la gente, se suscribe y está todo listo, empezamos a cobrar”.

También agrega que pudieron mejorar el porcentaje de rechazos, ya que pueden hacer reintentos automáticos. En el último año (sept 2021 a sept 2022) su porcentaje promedio de cobrabilidad recuperado en reintentos fue del 7%. “Los pagos rechazados son un dolor de cabeza que nos mejoró muchísimo Increase Pay… se hace solo, nosotros configuramos los reintentos y eso nos facilitó muchísimo la tarea”, cierra Luciano.

Un poco de historia…

NUCBA nace en 2015 con un grupo de jóvenes que plantearon una forma diferente de aprender tecnología, de acceder a la educación y de obtener una rápida salida laboral. Comenzaron dictando workshops y cursos presenciales cortos, hasta que, el contexto de la pandemia aceleró el proceso de educación online y fue cuando detectaron la necesidad de profesionalizar sus áreas de trabajo.

Así, surge la necesidad de contar con una herramienta que les permita gestionar la masividad de alumnos, de los cuales el 40% abonaba en efectivo o transferencia bancaria. Luciano nos comenta: “cuando empezamos teníamos un sistema super casero con una pasarela de pagos”. Por la cantidad de alumnos no bancarizados — y sin acceso a tarjetas de crédito con cuotas sin interés — arman su sistema de financiamiento propio.

Después de 2 años, se dieron cuenta que necesitaban otro sistema: “si lo organizaba una persona, era tiempo perdido para esa persona, hacer un sistema propio era mucho tiempo”

“Empezamos a ver la forma buscar algo que ya existiera, algún servicio que nos permita gestionar mejor las suscripciones y a automatizar e invertir en otro lado el tiempo que perdés”, dice Luciano.

La inclusión financiera

Luciano nos explica que NUCBA nace con la necesidad de dar soluciones a educadores y empresarios, para que puedan aplicar la tecnología a sus ideas y para correr las fronteras de lo posible”. Continúa diciendo que no es parte de su filosofía cobrar caro cuando pueden tener precios más accesibles y más personas se pueden insertar.

“Increase nos facilitó mucho en nuestra misión. Cuando implementamos Increase Pay realmente pudimos generar más inclusión financiera, porque teníamos todo organizado, pudimos ofrecer más métodos de pago y empezamos a ofrecer descuentos muy importantes”, asegura Luciano.

Además, armaron su circuito administrativo y crearon planes en base a su oferta de cursos: “Nuestro equipo de administración empezó a trabajar mucho con Soporte de Increase Pay, y cuando ya estábamos más cancheros, armamos un manual de procedimiento y ahí fue bastante cómodo todo.. Incluso empezamos a generar propuestas más custom”. cierra Luciano

Tu negocio puede ser la próxima historia de éxito. ¿Estás listo para llevar tu negocio al próximo nivel? Prueba ahora Increase Pay o Solicita una demo con un representante comercial.

--

--

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia cómo eso nos potencia. www.increase.app #PotenciandoNegocios

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Increase

Increase

44 Followers

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app