La transparencia debe guiar todas las decisiones que tomamos

El objetivo primordial de la transparencia es el de establecer una relación de confianza entre quien pide o exige la transparencia y quien la da.

La transparencia está presente en cada una de las decisiones que tomamos en Increase, en como entablamos nuestras relaciones y hasta en las metodologías de trabajo que utilizamos.

Antes de Increase las empresas no tenían transparencia de sus ventas con tarjeta, no sabían ni cuándo iban a cobrar cada una de sus ventas, ni cuánto se les había descontado. Desde el principio una de nuestras responsabilidades fue ordenar y poner claridad en toda esa información.

La falta de transparencia genera desconfianza y una profunda sensación de inseguridad.

Algunos ejemplos prácticos donde se puede ver la importancia que tiene la transparencia en nosotros son:

  • Todos los ingresos, egresos y sueldos de Increase son públicos para cada uno de los que trabajamos en la empresa.
  • Todos los viernes al medio día, hay una reunión de toda la empresa donde se ponen en común errores y aprendizajes de forma individual. Las llamamos Retros.
  • Todas nuestros contratos tienen las mismas cláusulas y son públicos entre los partners que lo firmaron. Alguna vez reunimos dos bancos para mostrarles que ambos tenían las mismas condiciones.
  • Todos los objetivos personales, los de cada círculo y sus respectivos avances son públicos: pueden leer un poco más en la nota de Matias Doublier sobre OKR´s.

Trabajar de esta forma tiene beneficios directos en nuestra dinámica como equipo:

  • Genera liderazgo abierto.
  • La comunicación fluye horizontalmente.
  • Se genera una alta responsabilidad sobre la información que se maneja.

Estoy seguro que la transparencia es la mejor forma que existe para establecer relaciones duraderas con cada una de las personas con quien nos vinculamos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.