Indexante Newsletter #54

Borrar historial en Facebook. La explicación definitiva de Blockchain. ¿Comentarios matan periodismo?

Suscríbete al newsletter semanal. También puede seguir las publicaciones en indexante.net. Por César Soplín Sánchez y la colaboración de Pedro Rivas Ugaz.

>> Facebook Developer Conference Día 1: Clear History permitirá eliminar toda la data recopilada por el sitio y apps. Video chat en Instagram (y filtro anti-bullying). Simplificarán la sección Explorar. Llamadas grupales de hasta 4 personas en WhatsApp y stickers. Se volvió a abrir la publicación de apps. Virtual Reality: Oculus Go disponible a US$199 la versión básica. Un diseño más simple para Messenger (y traducción automática comenzando con Inglés-Español). VR Memories y 3D photos (?!). Compartir historias en Facebook e Instagram desde otras aplicaciones. Y una funcionalidad que permitirá conocer gente y hacer amigos (o sea, competir con Tinder). Hoy es el día 2.

>>Zack Reneau-Wedeen, Google Podcasts Product Manager, revela lo que quiere hacer la empresa del gigante buscador con estos productos de audio. Por lo pronto, aparecerán junto con las fotos y los videos.

>>Hay que entender qué es blockchain para poder razonar el potencial que tiene, en el MIT lo explican.

>>“La publicidad ha dejado de ser su principal fuente de ingresos (de los diarios)… y no volverá”. Perogrullada en la que hay que insistir hasta el cansancio.

>>Podría hacerse algo mejor que generar tráfico con cualquier cosa y huir de los comentarios en los sitios de noticias, ¿o es que los comentarios matan el periodismo?

>>El primer paso para convertirse en una empresa con espíritu startup es crear el espacio interno para las oportunidades.

>>Buzzfeed tendrá una serie semanal sobre sus periodistas en Netflix. No entiendo para qué...

>>La mejor reunión es la que no se hace. ¿Alguien lo duda?

>>Esto es un poco técnico, pero la verdad es que el control del diseño web está fuera de control.

>>Ninguna empresa seria fue creada de forma pasiva, hay mejores formas de trabajar que la “semana laboral de 4 horas”.

--

--