Django vs WordPress: ¿Cómo me decido?

Adrián Rodríguez
Oct 16, 2019 · 3 min read

En las primeras etapas de un proyecto de desarrollo web, su primer paso es una gran decisión: ¿cuál es la herramienta adecuada para el trabajo? ¿Qué tipo de software tiene más sentido para mí?

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros en esta etapa, en busca de asesoramiento sobre cómo abordar esta decisión. Y es importante: una vez que invierte en una plataforma en particular, el costo de cambiar más tarde puede ser alto. Debes asegurarte de tener toda la información antes de tomar una decisión.

¿Deberías usar WordPress o Django?

Para responder a esa pregunta, primero necesito explicar cuáles son cada uno de estos sistemas porque en realidad estamos hablando de manzanas y naranjas, o tal vez manzanas y ensaladas de frutas.

Cuando las personas dicen WordPress, se refieren al sistema de administración de contenido (CMS) que se usa para crear y cargar el contenido del sitio web. Básicamente, WordPress es el tablero a través del cual organiza el texto y las imágenes para mostrar en su sitio web. WordPress está construido utilizando el lenguaje de programación PHP.

Django, por otro lado, es lo que se llama un marco web. Basado en el potente lenguaje de programación Python, es un conjunto de herramientas y bibliotecas que se pueden implementar rápidamente para crear aplicaciones web personalizadas. Si su proyecto necesita un CMS, Django tiene una variedad de opciones para elegir. (Nuestro favorito es Wagtail CMS).

¿Cuándo es WordPress el adecuado?

¿Estás comenzando un blog, un sitio de folleto? Ve con WordPress.

WordPress es una herramienta sencilla y económica para un sitio básico. Con una gran cantidad de temas gratuitos para descargar, es una forma rápida de conectarse y comenzar a promocionar su contenido / negocio / actividad secundaria. Sin embargo, si va por esta ruta, también puede consultar opciones como Squarespace y Wix para usar constructores de sitios aún más fáciles.

Si comenzó con WordPress pero se da cuenta de que desea personalizar la experiencia del usuario de manera que el CMS no lo facilite, o si desea conectarse a aplicaciones externas personalizadas, entonces es hora de buscar una herramienta más poderosa.

¿Por qué preferimos Django?

Trabajamos con clientes para desarrollar soluciones web personalizadas, escalables e innovadoras que brinden valor comercial sostenible, y para eso necesitamos la flexibilidad y el poder que proporciona Django.

Trabajamos con usted para identificar desafíos comerciales específicos que pueden abordarse a través de una solución de software. WordPress está demasiado limitado para ser útil en este contexto: necesitamos personalizar la aplicación según sus necesidades específicas y únicas, y para eso necesitamos un marco flexible e integral. La complejidad de su trabajo requiere una solución poderosa.

También hay cosas específicas que Django simplemente hace mejor. ¿Su proyecto incluye alguno de estos?

  • Contenido interactivo o dinámico.
  • Integraciones API personalizables.
  • Fuertes medidas de seguridad de datos.
  • Escalabilidad rápida.
  • Informes y gráficos personalizados.
  • Diferentes vistas para diferentes tipos de usuarios.
  • Validación personalizada de datos.
  • Aplicaciones móviles.
  • Permisos de usuario específicos.

Básicamente, si desea un control total de su experiencia de usuario, definitivamente querrá elegir Django.

Después de todo, hay una razón por la cual sitios como Instagram, Pinterest y EventBrite usan Django en lugar de WordPress.

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso?

Si crees que tu proyecto entra en la categoría de WordPress, ¡adelante! Dirígete a wordpress.org para obtener más información.

Si cree que Django se adaptará mejor a sus necesidades, estaremos encantados de hablarlo y compartir algunos consejos. Ponte en contacto con nosotros ahora. infeenix.com

Infeenix | Diseño Web y Marketing Digital

Somos una agencia digital en Ciudad de Panamá que se especializa en diseño de sitios web, desarrollo personalizado y marketing digital.

Adrián Rodríguez

Written by

CEO @ Infeenix Software

Infeenix | Diseño Web y Marketing Digital

Somos una agencia digital en Ciudad de Panamá que se especializa en diseño de sitios web, desarrollo personalizado y marketing digital.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade