El thriller italiano ‘La Confesión’ estará en cines desde este jueves

Esta película llena de intrigas estará en los cines colombianos desde este jueves, 12 de enero

La película La Confesión, del director italiano Roberto Andò, se podrá disfrutar en los cines colombianos a partir de este jueves 12 de enero.

En un momento donde el mundo está convulsionado por diversas circunstancias políticas, Andò nos conduce a una historia para pensar en el poder y los secretos ocultos, de la mano de actuaciones cruciales de Pierfrancesco Favino (Guerra Mundial Z), Lambert Wilson (No se metan con mi vaca) y el ganador del premio Bafta, Daniel Auteuil. El misterio de La Confesión ocurre en medio de una cumbre G8, donde se espera tomar una decisión que va a marcar el rumbo de la economía internacional. Sin embargo, el director del Fondo Monetario Internacional, Daniel Roché, es encontrado sin vida. Mientras todos buscan al culpable y los motivos de su muerte, sus secretos se esconden en una confesión que este le dio a un monje italiano invitado a la cumbre.

Los intereses de los economistas más poderosos del mundo, que tienen en sus manos el destino de pequeñas naciones y de sus habitantes, se ven envueltos en la misteriosa muerte de su líder mientras se dan cuenta que pueden predecir comportamientos del mercado pero no de los seres humanos.

La Confesión tiene apartes en inglés, francés e italiano, tal como lo tendría una cumbre económica mundial e incluso, retrata a las celebridades que son invitadas a las mismas, que en este caso son una escritora de libros infantiles y un músico de rock, ambos de gran éxito y que ahora intentan resolver un enigma e impactar a las poblaciones menos favorecidas del mundo.

El silencio es un personaje más de esta película, al tener como protagonista a un Monje Cartujo, de los cuales hay muy pocos en el mundo y quienes solo hablan cuando es estrictamente necesario. Así mismo, La Confesión se rodó un solo lugar, el hotel donde se alojan y donde se lleva a cabo la cumbre, por tal motivo, sus habitaciones y zonas los también tienen su propia forma de retratar las situaciones en la que se ven envueltos sus personajes.

Delante y detrás de cámaras de La Confesión

Roberto Andò, director

Roberto Andò es autor, guionista, director de teatro, y realizador de cine. Es uno de los más reconocidos e importantes directores italianos del momento debido a su trayectoria y proyectos. Su formación viene fundamentada por las raíces de la literatura. Muchos de sus trabajos han sido influenciados o basados en grandes obras clásicas. Hoy en día, su trabajo como cineasta también es alternado con sus proyectos teatrales y en la ópera. Ha dirigido La flauta mágica de Mozart, El Holandés errante de Wagner, Edipo Rey de Igor Stravinsky, entre muchas más.

En 2003 llevó a las salas de cine Viva la libertà, la película que lo hizo ser un aclamado director. Esta fue bien recibida por la crítica, haciéndolo merecedor de premios a nivel mundial como el David di Donatello Award de Italia y el CinEuphoria Award.

Pierfrancesco Favino

Pierfrancesco Favino

El actor italiano es reconocido por interpretar a personajes como Clay Regazzoni en Rush (2013) y al Inspector Olivetti en Ángeles y Demonios (2009). Además de estas, Favino ha aparecido en películas como Guerra Mundial Z junto a Brad Pitt (2013) y Una noche en el museo (2006). En La Confesión, Favino interpreta al Ministro italiano durante la cumbre de los G8.

A lo largo de su carrera como actor, Favino ha sido galardonado en los David di Donatello, los premios de la Academia de Cine Italiana, dos veces, una en el 2005 por su interpretación de Libano en Romanzo Criminale (2005), y la otra en 2012 por su actuación en Romanzo di una strage. También ha sido merecedor de otros 23 premios internacionales y otras 11 nominaciones.

Daniel Auteuil

Daniel Auteuil

Ganador de un BAFTA en 1988 por la película Jean Florette, el actor francés vuelve a la pantalla grande para interpretar al director del Fondo Monetario Internacional que desata un misterio con su muerte en La Confesión. Ha actuado en numerosas películas de diferentes géneros que van de desde comedias románticas, thrillers y películas de crimen. En 1996 se ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por El octavo día (1996). Auteuil es considerado uno de los actores franceses más respetados del momento.

SINOPSIS

Mientras el mundo aguarda una decisión que podría cambiar el rumbo de la economía global, los líderes del G8 intentan resolver la misteriosa muerte de Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Todos los asistentes a la cumbre son sospechosos, pero la verdad parece estar en manos del enigmático monje que vio a Roché por última vez y cuyo voto de silencio es la única pista para resolver el caso. Para mantener el poder, hay que saber guardar secretos.