Las destacadas exposiciones de arte contemporáneo que estuvieron este año en NC-arte

Do Ho Suh

Este sábado 17 de diciembre será el último día para disfrutar la exposición de Do Ho Suh en NC-arte; ese día los visitantes podrán participar de ‘La Media Visita’ un formato que se propone entre recorrido guiado y taller, que por medio de ejercicios, pretende generar una experiencia más profunda en el público.

Quienes experimenten esta muestra de Do Ho Suh antes de su cierre podrán caminar por un corredor de seda, ver cajas de luz que contienen extintores, bombillos y otros elementos hechos en delicados materiales, así como mirar los detalles de dibujos y videos realizados por este artista coreano.

Do Ho Suh ha recibido numerosas becas, fellowships y premios como el Joan Mitchell Foundation Painting and Sculpture award (USA) y el Yoon Young Ja Award (Corea); así mismo, además de esta exposición en Colombia, ha exhibido su obra este año en el MCA de San Diego, MOCA Cleveland y el Contemporary Arts Center de Cincinnati.

En este 2016 que finaliza, NC-arte también ha realizado proyectos in situ con artistas como el colombiano Nicolás Paris, el español Eugenio Ampudia y reunió a más de 13 creadores en una muestra colectiva temática acerca del cosmos.

Aquí un multimedia para ver las exposiciones del 2016 en NC-arte

Más sobre NC-arte

NC-arte es un espacio de arte contemporáneo y educativo que trabaja por el desarrollo de las artes visuales en Colombia. A través de la promoción de la investigación y de la realización de exposiciones multidisciplinarias que crean una interacción con el espectador, buscan que un público más amplio disfrute y admire las artes visuales.

Desde 2010, los artistas que han sido invitados a mostrar su trabajo en NC-arte desarrollan un proyecto in situ para el espacio. Este lugar está distribuido en dos pisos, que abarcan más de 500 metros cuadrados, de un edificio ubicado en el barrio La Macarena de Bogotá.

Este espacio hace parte de la Fundación Neme y fue creado por Claudia Hakim, actual directora del MAMBO, quien recibió el reconocimiento Mont Blanc de la Culture “por su incondicional apoyo al desarrollo de las artes visuales en Colombia y Latinoamérica”.

Claudia Segura es la directora y curadora en jefe de NC-arte, Segura es licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, Máster de Teoría del Arte Contemporáneo en Goldsmiths University, Londres. Programa de Estudios Independientes del MACBA, Barcelona. Obtuvo una beca en el departamento Curatorial de la Tate Modern. Ha trabajado en el departamento cultural de la Fundación La Caixa, comisaria externa de la bienal Mardin en Turquía, entre otras, y como curadora independiente ha participado en proyectos como Límites Nómadas, Bienal de las Fronteras de México, Fifty (Pipilotti Rist) from Han Nefkens H+F Collection en collectorspace, Estambul; ciclo Micro-acciones de emergencia en Adn Platform, Barcelona; Conclusion never comes — una lectura sobre la Coleçao desenhos de Madeira para Foro Sur, Cáceres; Like Tears in Rain realizada en El Palacio das Artes en Porto; Producing Urban Order en Goldsmiths University, Londres.