Preservación de la Fertilidad

Ingenes - Cumple tu sueño
Ingenes
Published in
3 min readApr 17, 2018

Con BEC Preservación, tú decides cuando ser mamá.

Ingenes ha creado su Programa de congelación de óvulos, BEC Preservación, para que las mujeres tengan la opción de decidir cuándo ser mamá y congelar su reloj biológico.

¿Por qué se preservan los óvulos?

  • A partir de los 35 años de edad se comienza a haber una notable reducción del número de óvulos en los ovarios de la mujer, lo que reduce considerablemente las probabilidades de quedar embarazada.
  • Los óvulos con menor edad tienen menor riesgo de presentar bebés con problemas cromosómicos.
¿Por qué en Ingenes si puedes ser mamá?

Este Programa es altamente recomendado en los siguientes casos:

  • Mujeres con 34 años o más (con o sin pareja):
    Si eres mayor de 34 y deseas planear a tu familia sin sentirte presionada por el tiempo te invitamos a preservar tus óvulos.
    *Pueden incluir banco de semen si lo requieres.

Los óvulos deciden ser congelados por algunas mujeres para que aumente la probabilidad de tener bebés con sus propios óvulos.

  • Para mujeres que desean postergar la maternidad para alcanzar metas profesionales:
    Muchas mujeres anteponen ser madres a su desarrollo personal, profesional y económico, por lo que es una buena decisión optar por la postergación de la maternidad y aumentar la probabilidad de tener un bebé sano con sus propios óvulos.
  • Mujeres con diagnóstico de cáncer:
    Tratamientos como las quimioterapias, radioterapias o cirugías relacionadas al diagnóstico de cáncer suelen afectar la fertilidad, por lo que Ingenes brinda la opción de preservar tus óvulos antes de iniciar algún tratamiento contra el cáncer para tener mejores posibilidades de lograr un bebé en el futuro.

¿Cómo funciona?

La congelación de óvulos es rápida y sencilla.

  1. Se inicia una estimulación ovárica.
  2. Se obtienen óvulos maduros y se someten a soluciones que permiten desplazar y sustituir el agua que contienen en su interior para congelarlos rápidamente y evitar la formación de cristales de agua.
  3. Se congelan los óvulos para utilizarse posteriormente cuando lo decidas.
    *Se usa la técnica de vitrificación para congelarlos, en la que colocamos los óvulos en un dispositivo de soporte para vitrificación y se sumergen dentro de nitrógeno líquido que desciende hasta una temperatura de -196ºC para la criopreservación. Estos óvulos congelados se almacenan en los bancos de nitrógeno muy bien identificados para cada paciente. Los óvulos permanecerán en esas condiciones hasta el momento en que la paciente decida usarlos.
  4. Se descongelan los óvulos y se fecundan en un ciclo Fertilización in Vitro para ser transferidos al útero de la madre.
Proceso de preservación de óvulos.

Conoce sobre nuestros Programas Integrales de Preservación y cómo funcionan aquí.

Muchas mujeres llegan preocupadas por su reloj biológico y es por ello que deseamos ayudarlas.

En Ingenes te acompañamos para que cumplas este gran proyecto de vida, comprometidos con la excelencia y trato humano. No esperes más y contáctenos.

Visita www.ingenes.com para conocer Ingenes.

--

--

Ingenes - Cumple tu sueño
Ingenes
Editor for

Somos el Instituto líder en Reproducción Asistida. Con Ingenes tendrás a tu bebé. Perm. Cofepris: 133300201A1156 Dr. Felipe Camargo Ced. Prof. SEP: 4452501