Compramos el color Azul

Ingmar frey
Ingmar Alejandro Frey Ros
3 min readNov 8, 2022

Recientemente, nos percatamos de una subasta estilo holandés donde se podía participar para comprar el nombre azul.eth” el cual puede ser usando en el mundo de Blockchain. Al enterarnos hicimos un pequeño estudio para ver si valía la pena comprarlo y logramos armar un pequeño presupuesto para comprarlo.

La subasta comenzó mucho más alta, pero cada día se reducía el costo en 50%. Al parecer paso debajo del radar de muchos, ya que logramos comprar casi al final del periodo.

¿Por qué lo hicimos?

El valor de ENS

La mayor parte de las personas sabemos lo que es un dominio de Internet o mejor conocido como DNS. Aquellos nombres que nos permiten ligar una dirección de internet a un nombre. ¿Pero cuántos saben de ENS? Aquellos dominios de Ethereum que te permiten no solo identificar sitios, sino que también:

  • Wallets
  • Smartcontracts
  • Cuentas de bancos
  • Procesadores de pagos
  • Aplicaciones y mucho más

Dudamos que un dominio .eth llegue a ser tan popular como él .com, pero sigue siendo algo interesante y con mayor utilidad. Lo mejor es que estos dominios son NFT y puede generar subdominios que a su vez también son NFTs. Esto es interesante porque permitirá hacer transacciones que dominios legacy no se puede.

A la fecha se han creado más de 2.6 millones de direcciones ENS y a pesar del “bear market” este proyecto sigue vendiendo muy bien directamente y nada mal en el de segunda mano. Por ejemplo, se pagaron 25,000 USD por el dominio de toyota.eth y casi 100,000 USD por el de los patriotas (Y eso que ya no tienen a Tom Brady).

La palabra azul vale por:

  • Cuatro caracteres, las palabras con menos caracteres son más escasas que la que tienen más. Si les genera duda los invitamos a tratar de comprar un dominio .com parecido, notarán que los precios son muy elevados.
  • Es un color y es uno de los más llamativos y usados. Es el color del cielo, del agua, de plantas, nombres de personas.
  • Palabra genérica que no tendrá problemas de limitantes de libertad de expresión como son las leyes de propiedad intelectual.
  • Palabra internacional utilizada en el nombre de marcas, productos y campañas publicitarias en todo el mundo.
  • En el ecosistema de web3 puede tener varios usos, como son posibles nombres de colecciones de NFTs.

Todos estos puntos nos terminaron de convencer de que valía la pena comprar esta propiedad digital llamada azul.eth. Lo vemos como una apuesta asimétrica, es posible que haya silo mala idea, pero creemos que si trabajamos la idea la recompensa puede ser interesante.

Planes a Futuro

¿Qué podremos hacer con un dominio ENS como este? Por ahora, tenemos varios conceptos que estamos explorando. Ejemplo, crear una DAO Azul dedicada a lanzar una colección de NFTs, otro podría ser monetizar subdominios. Lo que definitivamente queremos es que se use el nombre azul.eth ampliamente el mundo cripto.

Vale la pena comprar más nombres

Mintear un dominio nuevo es algo que parece valer la pena. No son costosos y es divertido. Ahora, comprar un dominio de segunda mano que puede costar mucho y especular sobre si crece su valor en el tiempo, no lo recomendamos hacer. Esto es algo que depende de mucha investigación, que sepas que estás comprando y que vas a hacer. Primero hay muchas razones por las cuales podría salir mal, segundo solo será una inversión si armas un proyecto al rededor de tu propiedad digital.

Ingmar Frey, Raymundo Camara

Este documento no es consejo de inversión, siempre has tu propia investigación.

--

--

Ingmar frey
Ingmar Alejandro Frey Ros

Entusiasta de Blockchain, tecnologías de libros distribuidos, Fintech, escritor, empresario, y pensador.