3 formas Eficaces y Poderosas de Reconocer una Oportunidad de Negocio

--

Si quieres ser un emprendedor exitoso, una de las cosas que vas a tener que hacer es poder reconocer la oportunidad cuando se presenta. Una oportunidad para llenar un vacío muy necesario en el mercado o cambiar tu negocio para aprovechar una tendencia podría significar la diferencia entre un poco de éxito y una gran Exito.

Pero debes saber cómo son estas oportunidades para que puedas agarrarlas cuando las veas.

Aquí hay tres formas de reconocer una oportunidad.

Puede que no sea perfecto

Una de las características de una buena oportunidad es que no suena demasiado buena para ser verdad. Una verdadera oportunidad que tiene un gran potencial no va a ser perfecta cuando la encuentres. Tendrás que hacer el trabajo para convertirlo en una aventura exitosa.

Sin embargo, una cosa que debería tener es potencial. Si puede ver que se convierta en una gran idea en el futuro de lo que podría ser la oportunidad que has estado buscando, solo asegúrese de que solo porque una idea es imperfecta no la descarte por completo.

Se basa en fallas anteriores

Las mejores ideas son las que han evolucionado con el tiempo porque se han perfeccionado a través de fracasos pasados. Si una idea ha pasado por el ardor del descubrimiento, hay una posibilidad mucho mayor de que funcione cuando decida implementarla.

En otras palabras, es posible que desee darle tiempo a una idea para que falle un par de veces antes de decidir ejecutarla usted mismo, porque de lo contrario, usted mismo cometerá todos esos errores y eso no dará como resultado la gran oportunidad de estás imaginando.

Puede que no sea lo que estaba destinado a ser utilizado originalmente

Algunas de las mejores ideas en las que se ha pensado alguna vez fueron completamente diferentes sobre a qué se destinaba originalmente un producto o servicio.

La idea podría haber sido un fracaso como estaba previsto, pero generó un nuevo proceso de pensamiento y nuevas aplicaciones. Estos inventos accidentales terminaron siendo algo completamente diferente porque alguien tenía la capacidad de ver más allá de la aplicación original.

Por ejemplo, tanto los juguetes de masilla furtivos como tontos estaban destinados a aplicaciones industriales. Sin embargo, fallaron según lo previsto y en su lugar se convirtieron en algunos de los juguetes más populares jamás inventados.

Si quieres saber mas sobre oportunidades de negocio no dudes en visitar mi blog iniciatustartup.com

--

--

Juan Luis Suárez
Inicia tu Startup por Juan Luis Suárez

Emprendedor, Ayudo a otros como yo a iniciar sus propios proyectos empresariales http://www.iniciatustartup.com/ - Descarga Gratis mi Ebook.