Los 10 Errores que normalmente cometemos los emprendedores cuando iniciamos un Nuevo Negocio

--

Cuando empezamos un negocio nuevo o iniciamos nuestra primera startup, empezamos con impulso sin pensarlo mucho. Comenzamos llenos de expectativas, emoción y sueños, pero poco más.

No nos tomamos el tiempo de mirar los datos que rodean nuestro nicho para que podamos entender lo que es realmente posible si trabajamos para lograrlo.

Algunos ignorarán todos los hechos que se presentan y caminan directamente al fracaso. Otros tienen éxito aparentemente en contra de todas las probabilidades.

Antes de leer este articulo te recomiendo que leas en mi blog las 12 preguntas que debe hacerte antes de iniciar una startup.

Por esta razón, compartiré con ustedes los 10 errores más comunes de administración de dinero que cometen:

1- No tener suficiente capital inicial:

Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de cuánto les llevará comenzar su negocio. No recaudan suficiente efectivo inicial y golpean barricadas antes incluso de despegar.

Esto es cierto tanto para las microempresas como para las grandes empresas. Cada empresa necesita un poco de capital inicial; realmente no puedes empezar gratis, y si crees que puedes es poco realista. Por lo menos, necesitará invertir tiempo y recursos que ya tienes.

2- Gastar demasiado dinero en la puesta en marcha del negocio.

Por el contrario, puede que las personas inviertan demasiado en poner en marcha su negocio. Realmente no han mirado el panorama general y comienzan a tirar dinero al negocio sin ningún presupuesto.

Si está empezando una pequeña empresa que crees que puede ganar unos cientos de dólares por semana, no arroje 20K en un sitio web o su negocio desde el primer momento. Sea realista sobre el tipo de herramientas que necesita para experimentar el éxito que desea.

3- No pagarse:

Muchos empresarios comienzan un negocio, comienzan a ganar dinero y no se pagan formalmente, o simplemente gastan lo que quieren de la cuenta comercial sin diferenciar entre lo que les pertenece y lo que le pertenece al negocio.

Hasta que puedas pagarte formalmente, todo pertenece al negocio.

4- No mirar los datos, ni llevar estadística del negocio:

Todo lo anterior se puede evitar mirando los datos reales sobre el inicio de su negocio. No gaste más dinero de lo que dicta la información. Las cosas que estudias: la competencia, tu audiencia, etc., te ayudarán a determinar el precio de tu producto o servicio.

La mayoría de esto se puede determinar antes de abrir sus puertas haciendo las preguntas correctas y recopilando los datos correctos.

5- En espera de la perfección:

Ya sea un sitio web, un libro u otro tipo de producto o servicio, no espere a la perfección. En primer lugar, la perfección no existe. Siempre hay margen de mejora. Debido a este hecho, si intenta esperar a la perfección, nunca lanzará su producto o servicio al mercado.

Recuerde, si algo está realmente mal, puede trabajar en él con lanzamientos futuros de su producto o mejoras futuras al producto.

6- No saber cuándo alejarse o salirse del negocio:

El concepto de costos irrecuperables a menudo se pierde en los nuevos empresarios. Un costo irrecuperable es el dinero que gastó para comenzar el negocio. Al determinar si abandona o no un negocio, nunca incluye los costos irrecuperables en su decisión.

Eso es dinero que se ha ido, que nunca volverás, sin importar cuánto trabajes si la idea resulta ser pobre. Aprenda a mirar los datos para saber cuándo decir cuándo.

7- Reinventando la rueda:

Si no está roto, no lo arregles. Una y otra vez los consumidores demuestran que no quieren que algo que aman sea mejorado. (Piense en coca cola clásica versus New Coke, por ejemplo.) Lo mismo se puede decir de las empresas en línea. Muchas compañías ya han realizado estudios sobre qué colores de sitios funcionan mejor con varias audiencias, qué tipo de sitios web funcionan mejor con un subconjunto particular de público, etc. Ve con los números, prueba pequeños cambios, pero no trates de ser radical cuando todo funciona bien.

8- No entender que el servicio al cliente es vital para tener éxito en el negocio:

Su capacidad de servicio al cliente puede hacer que lo rompa. Puede preguntarse cómo el servicio al cliente tiene algo que ver con los errores de administración del dinero, pero si no ha satisfecho al cliente y no ofrece atención al cliente, pronto descubrirá que cuesta mucho más seguir adquiriendo clientes nuevos que los clientes existente que tiene tu empresa.

9- Respuesta poco anticipada:

Nada es peor que hacer un bombardeo de marketing y luego descubrir que su sitio web se ha bloqueado. Esté preparado para cualquier aumento importante en el tráfico, ya sea a pie, en el sitio web o por teléfono cuando realiza cualquier tipo de comercialización. Ponga a prueba sus sitios web continuamente y asegúrese de tener el alojamiento adecuado para el tipo de tráfico que necesita para ganar el dinero que cree que puede ganar.

10- Gastar antes de recibir o gastar dinero por ganancias futura pronosticadas:

Otro error de administración de dinero que los empresarios hacen es gastar dinero antes de que realmente lo obtengan. El hecho de que alguien le deba dinero no significa que realmente se lo darán o pagara. Esté preparado con buenos procedimientos de facturación que sus clientes entiendan y respeten. Entonces, nunca gaste ni un solo centavo hasta que lo tenga en su cuenta bancaria.

Conclusión:

Hacer los errores de administración del dinero es casi lo mismo para cualquier nuevo emprendedor, pero puede evitar grandes problemas prestando atención a los números desde el primer día de una manera realista basada en datos.

Lo ideal es que tengas hecho un buen plan de negocio para que puedas desde el inicio saber que datos debes de llevar y como cuantificar estos datos para un mejoramiento continuo de tu negocio.

--

--

Juan Luis Suárez
Inicia tu Startup por Juan Luis Suárez

Emprendedor, Ayudo a otros como yo a iniciar sus propios proyectos empresariales http://www.iniciatustartup.com/ - Descarga Gratis mi Ebook.