Fuentes

Jean Alcenard es un ciudadano haitiano de 37 años. Vive en Chile desde hace cinco años. Cuando llegó trató de hacer valer su título universitario de profesor de educación básica, pero en nuestro país no pudo ejercer puesto que no se le aceptó el 4to medio que había rendido. La forma de salvar a su esposa y su hijo de tres años, en ese entonces, fue trabajar durante el día y así aprovechar la noche para estudiar.

Hoy es pastor de una iglesia evangélica de la comunidad haitiana de nuestro país y ha logrado ejercer su profesión, la educación.

César Ascoy ya no vive en Santiago. De nacionalidad peruana, el hombre de 40 años se mantiene itinerante a lo largo de todo Chile como administrador de una cadena de carnicerías. Su hijo, Ernesto, de 24 años, está tramitando la nacionalidad chilena. Ya se graduó de Derecho en la U. Alberto Hurtado.

César mira feliz la vida que logró darle a su hijo acá en nuestro país, pero siempre teniendo presente su madre patria, Perú. De hecho, ya está preparándose para la celebración que se realiza en nuestro país a finales de julio, en honor a las fiestas patrias del Perú.