LA ECONOMÍA DE LAS APLICACIONES ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO

Recientemente se ha hablado de la Economía de las Aplicaciones. Si has escuchado este término, seguro sabes que se refiere a la forma en que el consumidor ya no o es leal a un producto o marca, sino a la experiencia que ésta es capaz de brindar por la interacción a través de un dispositivo móvil. Si esto aún no te suena tan cierto en el presente, toma en cuanta que es una tendencia y que está por ser cada vez más evidente.

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, hablaba en este sentido:

Mobile has transformed individuals into walking, moving creators of economic and social activity; able to catalog information, seek insights, conect anywere and anytime”

Así que los consumidores son los disruptores reales; los que empujan cada vez más a las empresas a innovar. Si una empresa quiere crecer, ya no puede ignorar esta realidad.

Además, para poder competir en esta economía de las aplicaciones se necesitará ser cada vez más rápidos al innovar, otorgar confianza y seguridad, y tomar en cuenta los cambios del mercado y de las tecnologías. La explicación de CA Technologies es clara y simple: la economía de las aplicaciones es como el “speed dating”.

Este texto fue escrito por Cristina Otero Mac Kinney, Socio Fundador y parte del equipo de Kinit Innovación y Tecnología.