Memento Mori

Memento Vivire

Joe Álvarez
Inquebrantablemente Roto
3 min readMay 16, 2020

--

Hay procesos, cambios, anhelos, miedos, frustraciones, felicidad, alegría, paz…

Photo by Eyasu Etsub on Unsplash

Este cambio que se avecina, está diseñado para alimentar los pensamientos, inspirado en muchas circunstancias de mi vida y en mis experiencias, al final de todo es lo que puedo compartir con ustedes, un poco de mí.

Siempre he intentado llenar mi vida con cosas que me agreguen valor, que me hagan mejor persona, que me enseñen sobre la vida y cómo vivirla. Al final de todo solo tengo una oportunidad para disfrutarla, no más.

No sé si a vos te ha pasado, pero uno de mis miedos más grandes es el no lograr dejar una huella en alguien o dejar algún cambio en algo. Muchas veces esto me persigue tan fuertemente que no disfruto mi presente por estar viviendo mis últimos días, sí, esos en lo que ya estoy… muriendo.

Y con estas dos ideas en mente, creo que la vida es muy corta como para invertirla alimentándome de lo incorrecto o viviendo mi vida de mala manera y darme cuenta de ello muy tarde, por eso quiero crear un lugar que sea un oasis para nuestros pensamientos y nuestros corazones.

Esto me recuerda una frase que resuena en mí seguido y si puedo empezar una nueva temporada en esta comunidad (en tu vida y en la mía) quiero que inicie con esta frase, Memento Mori.

Sé que algunos de ustedes quizá estén pensando en mi obsesión por las palabras, pero desde mi cosmovisión las palabras tienen poder y uno enorme.

Memento Mori, — Una frase latina que literalmente significa “recuerda que has de morir”.

Una historia antigua, dice que el origen de la misma se encuentra en la antigua Roma, que probablemente la tomó a su vez del pueblo griego.

Se dice que cuando un general victorioso, tras ganarle al ejército enemigo y conseguir una conquista, hacía su entrada triunfal en Roma y se paseaba por sus principales vías sobre un carro; oyendo el clamor y los aplausos del público, un esclavo se encargaba de susurrarle al oído esta frase una y otra vez para recordarle las limitaciones de la naturaleza humana y para impedir que en medio del aplauso creyera que era un dios.

Mi teoría es que la frase es más antigua que los griegos y que simplemente resume el siguiente mensaje,

Sí, acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, [..] Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio.

Eclesiastés 12:6–7

Memento Mori para mí es un recordatorio diario de que mi vida es solo una, de que puedo usarla para mejorar el mundo, para agregarle valor a otros y para disfrutarla plenamente.

Sí, plenamente. No sé cuál es tu filosofía de vida, yo creo en un Dios que tiene pleno control de mi vida y que siempre busca y anhela lo mejor para mí. Hay un libro escrito que me ayuda a conocerlo; y todo lo que leas en este blog de una u otra manera apunta allí, sí a ese libro que es la guía de mi vida.

Como mencioné antes, quiero que esta comunidad de la cuál somos parte vos y yo, que reconocemos y aceptamos que estamos Inquebrantablemente Rotos no lleguemos simplemente a un lugar para dejarlo igual, quiero que intencionalmente le agreguemos valor a cada persona con la que nos relacionemos.

Sé que vos al igual que yo, probablemente andás en busca de claridad mental, una espiritualidad plena, de encontrar el propósito de tu vida y vivir el resto de tus días disfrutando de cada uno de ellos.

A partir de hoy, Inquebrantablemente Roto, será un semillero de pensamientos positivos, será compartir con ustedes mi búsqueda y aventura en este proceso. Sí querés ser parte, acá estaremos.

Solo recordá,

Memento Mori acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, [..] Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio.

¡Gracias por leer el artículo!

De corazón te pido que si ha sido de ayuda para vos, no dudés en compartirlo con tus amigos y familia. Y porqué no, hazme saber si querés unirte a esta gran aventura.

--

--

Joe Álvarez
Inquebrantablemente Roto

Me pueden seguir en Twitter @joh_alvarez y Instagram @joe.alvarez22