Él mame Emprendedor y como salir vivo de ahí

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 7, 2020

Como muchos otros yo me trague completa la mentira de ser emprendedor y de asumir que por decir que ya lo era en automático se me liberaban el pack de habilidades para poder cumplir con la meta de ser el emprendedor más chingón de México, obviamente no tenía ni idea de la bronca en la que me estaba metiendo.

Sin embargo no conforme con eso decidí no solo meter la pata si no aventarme como gorda en tobogán tomando decisiones como dejar la universidad, por que solo los pendejos godinez van ahí, los emprendedores lomo plateado vamos por todo y como San Steve Jobs no necesitamos un sistema educativo retrograda que nos limite a alcanzar nuestro potencial por que los emprendedores de verdad nos aventamos de la montaña más alta construimos el avión, el paracaídas y todo lo que haga falta en el aire segundos antes de estrellarnos.

La gran ventaja es que no vengo de una familia de dinero así que ayudo a que eso no escalara a proporciones mayor, si no hubiera estado feo.

Te cuento esto por que en este momento lo veo con cierto humor y sátira, sin embargo en su momento esa narrativa me la trague completa creyendo que esto es cuestión de tener ideas y ser lo suficiente osado (o pendejo) para conseguirlo.

Idolatramos a gente como: Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg como estos referentes a los grandes Emprendedores que se hicieron a sí mismos y claro que tienen demasiado mérito lo que construyeron o están construyendo. Pero en estos libros, películas y artículos donde los alaban por lo que han hecho rara vez mencionan que ellos no empezaron desde abajo sino que hubo algunos privilegios detrás de ello que ayudo a que fueran lógicos y concisos los pasos que siguieron para lograr su camino y posiblemente de no tenerlos habrían llegado lejos pero tal vez no a los niveles de lo que han logrado.

Mi problema no es con que sean ídolos, si no contra la narrativa que hace creer a todo aquel que no emprende como un pendejo por no hacerlo o por no arriesgar todo en aras de conseguir ese título.

La realidad de ser emprendedor no es otra cosa que tener la oportunidad de DECIDIR eso es para mí lo que representa esa palabra y por lo que vale la pena aventarse esta travesía. Cabe aclarar que para mi ser emprendedor no se limita solo a aquel que tiene una empresa, si no más bien a todo aquel que detecta un problema y una posible solución pero que además está dispuesto a hacer la chamba necesaria para resolverlo.

Lo que trato de decir que con todo esto es que no necesariamente todos tenemos que seguir las mismas reglas o los mismos caminos, cada uno de nosotros vamos descubriendo cuál es la mejor forma de llegar a nuestro objetivo por eso es muy difícil llegar a una solución que funcione para todos, hay pasos y libros que se repiten entre gente que ha logrado hacer cosas grandes y es conveniente poner atención, tomar lo que te sirve, adaptarlo y llevarlo a la práctica esa es la única forma de aprender, eso si no te tienes que gastar las grandes cantidades de dinero para probar una idea.

Créeme si no lo haces funcionar con recursos mínimos más dinero no lo va a resolver solo te va a distraer.

A manera personal estoy en ese camino de construir mi propio imperio con mis reglas e ideas, sin embargo trato de aprovecharme de la experiencia de los demás para llegar más rápido y mejor. Eso si hay que poner atención.

Gracias por tu tiempo y espero que te sirva de algo estas líneas

4/28 #RETOINSIDERS

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena